«Nosotros no vamos a despedir ni a Pepe Gálvez, ni a Alfonso ni a ninguno de los miembros de su staff que sacrificaron y que asumieron un riesgo entrando en este equipo». Estas han sido las primeras palabras del consejero delegado, Maheta Molango. Transmitiendo la seguridad ya característica del suizo, se ha plantado en medio de los dos ex técnicos del Real Mallorca para explicar la entrada de un nuevo técnico, en este caso Fernando Vázquez que será presentado mañana a las 9:30 horas en Son Moix. 

Molango también ha manifestado la existencia de diversas opciones tanto para Pepe como para Alfonso. Y tampoco no ha descartado que los dos entrenadores estén vinculados de otra forma que no sea en Mallorca. «Otra alternativa es que, aprovechando los vínculos con Estados Unidos en particular con los Vancouver Whitecaps, que es el equipo parcialmente dueño Steve Nash, ellos puedan aprovecharse para tener una experiencia distinta, afirmaba Maheta Molango dejando claro que Pepe Gálvez y Alfoso «son y serán patrimonio de este club». 

En referencia al nuevo técnico del Real Mallorca, Fernando Vázquez, el consejero delegado de la entidad balear dijo haber mantenido conversaciones con el técnico gallego y haberle transmitido su entusiasmo para encabezar el mando del Mallorca. «Lo vi ilusionado con lo que estamos haciendo», argumentaba Maheta Molango. 

En el turno de palabra del míster mallorquín, Pepe Gálvez, no ha podido mantener la compostura y se ha roto entre lágrimas. Después pero, se ha lanzado a formular las gracias por la confianza que ha recibido y finalmente a los jugadores que «lo han dado todo por mí».