Pasadas las nueve y media de la mañana aparecían en escena el consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango y el nuevo entrenador, Fernando Vázquez.
El primer turno de palabra era para Molango, quien presentaba al nuevo entrenador de la siguiente forma: «buscábamos a alguien que no le importara la clasificación, la situación, ni el dinero, que viniera a sumar, exploramos lo que había, hicimos un análisis y Fernando Vázquez es el hombre que necesitamos para seguir el proyecto…», también, repasó lo acontecido en las últimas semanas: «el partido contra el Valladolid fue un gran partido pero el fútbol fue cruel, lo aceptamos, tomamos nota y seguimos avanzando. Se han traido jugadores capaces de sumar; Pol, tuvo un buen debut y Colunga esta semana ya estará, hoy damos un paso más para devolver al Mallorca donde se merece.»
Por último, habló de la cantera: «queremos una persona que cuide de nuestros chicos, nuestros chicos no se van y hemos traído una persona para mirarlos, que sabe cuidarlos y sabe hacerlos crecer», y añadió, «a Fernando no le faltaban novias y decidió elegir al Mallorca, esté donde esté, en Primera, en Segunda o cuartos por la cola y esto es lo que me ilusiona», así concluyo.
Llegaba el turno de Vázquez, que se presentaba de la siguiente forma: «vengo a devolver al Mallorca a Primera, pero evidentemente, no se cuando será, pero yo no vengo a dejar al Mallorca en Segunda División..no penséis que vengo aquí a retirarme, vengo a trabajar, con ganas de soñar, de ascender y celebrarlo con la afición, porque ni ellos (señala a Molango), ni yo, estamos aquí para dejar al Mallorca en Segunda, «. A continuación habló sobre la plantilla: «pido una semana para ver lo que hay y luego ya veremos lo que necesito..», también habló sobre su pasado en el club bermellón y sobre los rumores de su fichaje de este verano: «siempre miro hacia adelante, no se a día de hoy porque no fuí entrenador del Mallorca, ni porque no soy entrenador del Deportivo, pero no me queda ningún rencor», «en verano me reuní con Claassen pero no llegamos a ningún acuerdo».
También ha hablado sobre la división: «es una división que se habla poco de ella, pero es muy complicada y hay muy buenos entrenadores».
Posteriormente ha vuelto a hablar sobre el club y la plantilla: «Nuestra plantilla, si la analizas individualmente no es muy inferior a la del Córdoba o los equipos que están arriba», «el 99% del Mallorca es lo que tenemos, se puede buscar en el mercado, pero no siempre se encuentra el producto que buscas, buscaremos jugadores que marquen» añadió el entrenador gallego. «Busco un equipo compensado, equilibrado, difícil de batir, que el otro equipo se sienta incómodo».
Para finalizar añadió: «he venido para salvar al equipo, hay que ganar 10 partidos para salvarnos, pero estadísticamente, podemos llegar a Playoff, es muy difícil pero no imposible».
Tras finalizar la presentación, el nuevo técnico del conjunto bermellón ha posado junto a la camiseta del centenario y ha puesto rumbo a Son Bibiloni donde a partir de las 17 h realizará su primer entrenamiento con la plantilla mallorquinista.