Foto: Athletic Montuïri

-¿Que te llevó a ser el segundo entrenador del Athletic Montuïri?
Sentí que este era mi lugar en el club y que era la mejor manera de ayudar. Cuando jugaba al fútbol ya me hacía ganas el hecho de dirigir un equipo y esta fue una buena oportunidad, también pensando que era la mejor forma de ayudar al nuevo club de Montuïri, además encontré que podía ser de gran ayuda para Guillem, ya que él no conocía futbolísticamente los jugadores.

-¿Tienes intención de seguir tu carrera como entrenador?
Es algo que he pensado, pero no lo he pensado detenidamente pero sí sería una posibilidad para el futuro, ya veremos si cercano o no. A veces me han hecho comentarios espontáneos que de tal vez podría ser el sucesor de Guillem y me entusiasma, ya veremos que pasa más adelante. Mientras tanto estoy muy cómodo en mi posición y estoy aprendiendo mucho de los jugadores y del entrenador..

-¿Cómo valorarías la presente temporada individual y colectiva?
Vamos a valorar primero la colectiva. Es una temporada diferente del año pasado y más que nunca necesitamos estar muy unidos para conseguir resultados.
Individualmente siempre se puede mejorar y por eso intento aprender todo lo posible. Con el paso de los entrenamientos y partidos se aprenden más cosas y a través de ello mejoramos individualmente todos, incluido yo, y el conjunto.

-¿Se han cumplido los objetivos de la temporada pasada? ¿Por qué?
Pienso que la temporada pasada la pasamos con buena nota, principalmente pienso que se han cumplido por la ilusión y trabajo de todos, así como por las ganas y los esfuerzos que hemos hecho. Si eres constante, al final se consiguen resultados y así fue el año pasado. La suerte es un factor que también e influye, y la tenemos que seguir buscando.

-¿Guillem Munar es un entrenador …?
Decidido y trabajador. Vive el Athletic y el fútbol como nadie y nunca deja de razonar para encontrar la combinación idónea y sacar lo mejor de cada uno. Como todo el mundo, unas veces con éxito y otras sin.

-¿La gente de Montuïri os ha dado el apoyo esperado?
Más que eso. Sin todos y cada uno de los seguidores, sea de la posición de cada uno que sea, nada de esto sería posible. Sólo podemos estar agradecidos a ellos.

-¿Crees que hay mucha diferencia deportivamente entre entrenadores Luís Enrique, Zidane … y Guillem Munar? ¿Cuál es tu referente?
Lo que creo es que son mundos diferentes, En Luis Enrique, Zidane, .. Han vivido el fútbol en categorías superiores como jugadores y ahora están ejerciendo de entrenadores. Guillem ha vivido como futbolista temporadas de regional, en tercera división y lo conoce seguramente mejor que ellos. Posiblemente lo que más cambio es la ideología de las instituciones de los clubes, nosotros tenemos el entrenador adecuado para nosotros y Barça y Madrid el adecuado para ellos.

-¿Tenéis intención de incorporar algún jugador más esta temporada?
Tenemos un buen bloque y no esperamos incorporaciones. Confiamos plenamente con los que tenemos y el mejor refuerzo es que todo el mundo dé todo lo que pueda. Somos los que somos y estamos con ellos a muerte, no necesitamos a nadie más.

-¿Cómo ves el At. Montuïri extradeportivamente?
El año pasado fue todo rodado deportivamente, por lo tanto era más fácil, a pesar de ser el primer año, ya que había buenos resultados, así todo el mundo se implica más y de alguna manera eres más robusto extradeportivamente habiendo gente implicada y con ganas .
Este año la temporada no ha empezado como quisiéramos y en cambio, extradeportivamente se sigue haciendo mucho trabajo y somos los mismos o incluso más que el año pasado, por lo tanto creo que este grupo de personas que decidieron en un momento formar y conducir el Athletic es muy bueno y sano. Que siga así.

-¿Cómo valorarías la primera vuelta de la presente temporada?
Vamos comentando que no es tan buena como esperábamos. Es diferente del año pasado, ya que no estamos obteniendo los mismos buenos resultados. Sin embargo se pueden sacar buenas conclusiones, ya que sólo hay 8 equipos a los que les han hecho menos goles. Estamos los 14 en la clasificación con 21 puntos, tenemos que mejorar y sacar más puntos en esta segunda vuelta. Tenemos que intentar no perder partidos, ya que esta primera vuelta hemos perdido 10. Por ahora parece que hemos entrado bien el 2016.

-¿Crees que el Athletic es un proyecto a largo plazo?
Por un lado, si se sientan las bases lo toca ser. Creo que esta es la clave del éxito a largo plazo. Parece que extradeportivamente tenemos un buen bloque de personas que trabajan y tenemos el apoyo del pueblo, espero y quiero ayudar con que lo sea.
Por otra parte, no podemos perder la esencia de por qué se formó el club. Las ganas de divertirse jugando al fútbol en el pueblo con los compañeros. Si algún día se pierde esto, no tendría sentido conservar el club.

-¿Por qué crees que la temporada pasada hubo dos clubes de fútbol en Montuïri?
Sinceramente pienso que hace unos años ya se estaba haciendo el Athletic. A medida que pasaban los años los montuirers teníamos menos protagonismo en el fútbol amateur del pueblo y este ha sido el motivo de la creación de este nuevo club.
De alguna manera no se apostaba por la gente de aquí por X motivos y se tenían otras prioridades.
Somos un equipo formado por montuirers con iniciativa y ganas de divertirse con el fútbol, ​​por lo que se creó el Athletic. El resto son especulaciones.

-¿Quieres añadir algo más?
Antes que nada quiero agradecer otra vez más el apoyo recibido por la gente del pueblo, son la esencia del club.
Después agradecer al Atheltic la posibilidad que me han dado de poder disfrutar de esta experiencia desde mi lugar, disfruto mucho. Sobre todo a Guillem Munar porque aprendo muchas cosas de él, ya sean aspectos futbolísticos como de la vida misma, parece que nos entendemos bien.