Visitar Can Barça nunca es plato de buen gusto para ningún equipo. Los de Hansi Flick llegan líderes en solitario y con la final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Pese a ello, Jagoba Arrasate ha asegurado que para puntuar en Montjuïc deberán firmar un partido impecable en defensa y mostrar la misma eficacia ofensiva que ante la Real Sociedad. El técnico bermellón tendrá la misión de vencer al FC Barcelona con la enfermería al rojo vivo: Muriqi, Morlanes, Robert Navarro y Asano continúan fuera por lesión. A esto se suman las ausencias por sanción de Maffeo y Dani Rodríguez. 

A parte de las bajas obligadas, habrá modificaciones en el once. «Tenemos que apretar con la gente que está bien. Además de las bajas, habrá cambios en la alineación respecto a la jornada pasada».

El fondo de armario del RCD Mallorca y la importancia del filial. «Tanto en San Sebastián como el otro día ante el Leganés, todos los suplentes que entran mejoran al equipo. Marc Domenech y Jan Salas están en la convocatoria, les veo preparados y pueden tener minutos».

La capacidad ofensiva del FC Barcelona y cómo frenarla. «Tienen una capacidad tremenda de generar situaciones de gol. Arriesgan muchísimo y tienes que estar pendiente porque son una amenaza en todo momento. Necesitamos un comportamiento defensivo perfecto y luego ser valientes ofensivamente. Son muy buenos en la presión tras perdida y debemos dar esos pases de seguridad para luego buscar profundidad. Como arriesgan mucho, hay que aprovechar la situación».

La gestión en la victoria y en la derrota: «Pese a que vayas ganando o perdiendo, siempre hay que saber mantenerse. Son equipos que tienen oleadas como en el último día. Si solo defiendes, lo normal es que no saques algo positivo en este tipo de encuentros».

Cómo hacer daño al conjunto de Flick.«Hay que ser defensivamente sólidos y que le cueste generarnos situaciones de peligro. Con balón debemos tener la capacidad de juntar 3-4 pases y ser profundos, aunque cuando pita el inicio el árbitro todo es más difícil».

La pugna por Europa. «Nos está costando ganar y ahora está todo muy comprimido. Parecía que éramos unos pocos y ahora como los de abajo enganchen dos o tres victorias se meten en la pomada. Hay que pensar en la final de mañana y aprovechar los días que tenemos de descanso para afrontar las cinco jornadas restantes a tope».

Marcar o que no te marquen. «La teoría de la manta, los pies o la cabeza. Un equipo como el Mallorca necesita las dos cosas. Con una sola no basta».

Los pitidos ante el Leganés. «Los escuché. Los jugadores rinden mejor con el aliento de la gente. Quedan dos partidos en casa y van a ser especiales. Necesitamos a la gente».