Números muy pobres del Mallorca B en su regreso a Segunda Federación. Tras solo un año de ausencia en la categoría, el conjunto entrenado por Gustavo Siviero ha vivido permanentemente en la posición de colista, donde cayó en la jornada tres de campeonato. Tan solo 12 puntos de los 84 disputados, lo que supone menos de un 15% de los posibles. Tan solo dos victorias en 28 partidos, en la jornada 11 y en la 18, a la que sumar seis empates, siendo cuatro de ellos en casa y otro en el feudo del Andratx.

Mucho tendrá que mirarse la dirección deportiva del club bermellón que quieren hacer con el filial de cara a futuro. La idea era como mínimo poder mantener el filial en el cuarto escalafón del futbol español, como equipo de Primera División que es. Pero el joven equipo ha estado muy lejos de lograr la salvación. Solo 17 goles anotados, de los cuales seis de ellos han sido de Marc Doménech, es un registro paupérrimo para intentar establecerse en esta categoría.

¿Y ahora qué con lo que resta de temporada? El objetivo puede ser no ser el peor colista desde la creación de la Segunda Federación en la temporada 2021-2022. Dos equipos ostentan este dudoso récord, ambos marcados en la primera temporada de esta categoría. El Ceares no pasó de los 18 puntos, con cinco victorias y tan solo tres empates. Mismos puntos que sumó el Izarra, con tres victorias y nueve empates. Esto implicaría subir el porcentaje de puntos conseguidos en lo que va de temporada para poder lograr esto.