Osasuna y Mallorca se enfrentan este sábado a las 17:00 en un encuentro que tiene varios alicientes. El principal de ellos es el regreso de Jagoba Arrasate a la que fue su ‘casa’ durante seis temporadas: El Sadar. En el otro banquillo estará un exmallorquinista: Vicente Moreno. El técnico valenciano vuelve a enfrentarse al equipo con el que consiguió un doble ascenso histórico. A pesar de la gesta que logró, las formas que tuvo para marcharse hace que algunos aficionados bermellones no tengan un grato recuerdo de él. No es así el caso con Arrasate, quien es considerado un ídolo por toda la afición del conjunto ‘rojillo’.

El Mallorca viene de haber empatado en la primera jornada frente al Real Madrid (1-1) en Son Moix, en un partido en el que el equipo dejó muy buenas sensaciones. Mojica y Asano, dos de los fichajes realizados en este mercado, tuvieron un debut más que notable, especialmente en el caso del colombiano. El que también realizó una gran actuación fue Muriqi, que fue el autor del tanto bermellón y el MVP del partido, demostrando que puede ser capaz de recuperar su mejor versión. La única ausencia que tendrá el conjunto isleño será la de Mateu Morey, que estará tres semanas de baja.

Imagen de Muriqi, delantero del Mallorca, celebrando un gol
Fuente: RCD Mallorca

Osasuna, por su parte, no logró pasar del empate en su debut liguero en El Sadar frente al recién ascendido Leganés. El equipo navarro viene de haber perdido a un pilar fundamental de su defensa en el mercado de fichajes: David García. No obstante, también ha sabido reforzarse bien, sobre todo en la parte de arriba, donde ha incorporado a Bryan Zaragoza en calidad de cedido. La única baja con la que cuentan los de Vicente Moreno es la de Kike Barja, que sigue recuperándose de una rotura de ligamento cruzado que sufrió en marzo.

De los últimos cinco encuentros disputados entre ambos, el balance se decanta a favor del Mallorca: dos victorias bermellonas, dos empates y una victoria para Osasuna. El conjunto mallorquinista regresa a un estadio del que guarda un gran recuerdo: la salvación agónica de hace de la temporada 2021/22. Aunque esta vez, lo hará con el entrenador que estaba en el banquillo contrario aquel día.