RCD Mallorca y Real Madrid se enfrentan esta noche en Son Moix para inaugurar su campaña liguera. Un partido lleno de alicientes en el que ver la vuelta de Vinicius Junior a Son Moix, el nuevo Mallorca de Arrasate y el debut de Kylian Mbappé en LaLiga. Se llenará el feudo mallorquinista para arropar a los suyos e intentar buscar los tres puntos como ya lo hicieran en 2019 y 2023.
Jagoba Arrasate espera que “el público venga a jugar el partido, no solo a verlo”. A parte de las 25.000 gargantas que apoyarán a los bermellones, el de Berriatua tiene a toda la plantilla disponible exceptuando la baja de Javi Llabrés. Se espera una formación continuista que case con lo visto en pretemporada y un planteamiento inicial valiente, con intención de tener protagonismo en campo rival. Salvo sorpresa, podrían debutar Takuma Asano y Johan Mojica. Mateu Morey, por su parte, parece algo más supeditado a cuán acertado esté Pablo Maffeo. Durante la pretemporada ha quedado relativamente claro cuál parece ser el once titular de Jagoba, aunque una de las dudas de la temporada es la de la portería, donde Dominik Greif y Leo Román se disputarán la posición y cualquiera puede ser hoy el elegido.
Los últimos ???????????????????? enfrentamientos entre el Mallorca y el Real Madrid en Son Moix. ????
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) August 13, 2024
❌ 23/24: ????-????.
✅ 22/23: ????-????.
❌ 21/22: ????-????.
✅ 19/20: ????-????.
❌ 12/13: ????-????.
¿Sabéis cómo sigue la serie, no? ???????? pic.twitter.com/GlePzwPnRO
Mallorca v. Madrid: las bajas de Ancelotti
Carlo Ancelotti, por su parte, cuenta únicamente con las bajas de David Alaba y Educardo Camavinga. Con unos jugadores a priori algo más cansados que los bermellones por su partido intersemanal ante la Atalanta, el vigente campeón quiere iniciar la temporada liguera con una victoria en un campo que se le viene complicando en los últimos tiempos. Desde la vuelta del Mallorca a Primera División en la temporada 19-20, las visitas del Madrid a la isla se han saldado con dos victorias y dos derrotas. Resultados cortos y partidos muy intentos marcados por la fortaleza defensiva del Mallorca, que con Aguirre planteaba un partido distinto y más cerrado del que parece planteará Arrasate.
Jagoba Arrasate quiere convencer desde el día uno y qué mejor rival hay para hacerlo que el campeón de liga. Debut ilusionante ante un rival de lustre y en casa, todo está listo en el RCD Mallorca para una temporada más en la máxima categoría.