El Mallorca de Arrasate echa a rodar (en serio) el próximo domingo después de varios amistosos en los que la imagen del equipo ha sido buena, aunque hay que mencionar que en su amplia mayoría ante rivales de menor entidad. El Mallorca de la 24/25 ha perdido a Rajkovic, ya en Arabia, y a Gio, a la espera de confirmar su fichaje por el Krasnodar ruso. Dos ventas que han dejado dinero en las arcas bermellonas y que no son, a priori, demasiado sensibles. La portería plantea un dilema con Greif y Leo Román, bendito problema, y la parte derecha de la zaga está cubierta con Maffeo y Mateu Morey. Hay que agradecer que los jugadores clave siguen en el equipo, aunque aún falta mercado y puede pasar de todo. No parece que sea la plantilla definitiva la que tenemos a día de hoy, pues a la vista está la falta de extremos en el Mallorca.

Sea como fuere, los de Arrasate parece que saltarán al verde el domingo con la plantilla que ahora conocemos, y que a pesar de la ausencia de los extremos, parece compensada y preparada para afrontar el campeonato liguero. Ahora, ¿qué le espera al Mallorca en el inicio de liga?

El plato fuerte de estas primeras jornadas es, sin duda, la visita del Madrid a la isla en la J1. Con todas las miradas puestas en Mbappé el Mallorca tratará de sumar los primeros puntos del campeonato y amargarle el estreno a un equipo plagado de estrellas. No se le da mal a los bermellones el conjunto blanco, que si bien no logró sumar en ninguno de los enfrentamientos de la temporada pasada, puso en serios aprietos al campeón en el Santiago Bernabéu y en Son Moix. 

Mallorca-Madrid
Foto: RCD Mallorca

Tras el Madrid, un mes de agosto complejo

Una vez superado el primer escollo Arrasate volverá a la que fue su casa y el lugar en el que se hizo un nombre como entrenador. El siempre incómodo Sadar espera al Mallorca para enfrentarse a un Osasuna post Jagoba que además ha contratado para sustituir al de Berriatua a un viejo conocido, Vicente Moreno. Duelo de exentrenadores para el vasco y el de Massanassa que bien tendrán a cuenta obtener rédito en estas primeras jornadas para convencer a sus nuevas aficiones.

La jornada tres, ya intersemanal, por si los jugadores habían descansado mucho en verano, verá al Sevilla viajar a Son Moix. A la espera de ver cómo se comporta con García-Pimienta un equipo que firmó una temporada pasada horrible, los hispalenses tratarán de sacar un mejor resultado que la temporada pasada después de un 1-0 que significó el primer gol de Cyle Larin en liga. Como dato positivo, cabe recalcar que en los últimos seis enfrentamientos del Sevilla ante un equipo de Arrasate, los de Nervión no han conseguido ganar ninguno.

El primero de los cinco desplazamientos a la capital de esta temporada será a Butarque en la jornada 4. El Mallorca visitará al Leganés en lo que será una buena oportunidad para sumar puntos lejos de casa, algo que lleva costando varias temporadas en el club bermellón, dada la plantilla a día de hoy del Leganés, que no parece ni mucho menos terminada y que está lejos del nivel de la del Mallorca. Será el tercer enfrentamiento histórico ante los pepineros en Primera División, cuyas cuentas se saldan con un empate y una victoria para los del sur de Madrid. 

Tras esto, llegará el primer parón de selecciones y el fin del mercado de fichajes, el 31 de agosto tocará ponerle nota a Ortells y al inicio de Arrasate en el banquillo de Son Moix.