El Atlético Baleares sigue reforzándose con jugadores de las Islas Baleares. Tras las tres llegadas anteriores, es el turno de Gabriel Ramis procedente del Andratx y también de Jaume Pol de la Cultural Leonesa.
Gabriel Ramis es natural de Sa Pobla, a sus 21 años llega al conjunto balearico tras debutar esta última temporada en Segunda Federación con el Andratx, club al que llegó el pasado verano. Lateral derecho, también puede actuar en posiciones más avanzadas de ataque. Un gol y una asistencia en 30 partidos de liga, también disputó otros dos partidos de Copa del Rey. Juventud para el carril diestro, pues ocupará una de las fichas sub23 del equipo para esta temporada. También ha jugado en el Poblense en Tercera Federación, y estuvo en etapa juvenil en el Mallorca donde llegó desde el San Francisco.
Desde Primera Federación es de donde llega Jaume Pol. También jugador de banda, pero en esta ocasión, lateral zurdo que puede actuar en posiciones de central. Dos temporadas consecutivas en Primera Federación esta última en la Cultural Leonesa donde ha disputado 25 partidos anotando un gol y la anterior con el Numancia, donde jugó otros 33 partidos anotando otro gol. Con el equipo soriano en 2022 logro el ascenso de Segunda a Primera Federación. Su extenso currículum a sus 29 años también suma el Arenas de Getxo, el Olot, la Gimnástica Torrelavega, el Barakaldo, el filial del Mallorca o el Llosetense. El jugador palmesano entre estas categorías y Segunda B acumula cerca de 200 partidos.
Desde la Dirección Deportiva, Marc Julià, habla de Ramis como un jugador «de futuro y de presente». «Ramis es un jugador con mucho potencial. Bien posicionado y con una buena arrancada. Además es un jugador polivalente y que se adapta a las diferentes situaciones del partido. Nos va a dar mucho», dice en un comunicado del club. Sobre Pol, Julià también valora su experiencia. «Jaume nos puede dar mucho en varias posiciones y, además, viene de competir en un grande de PrimeraRFEF como es la Cultu. Tanto el míster como nosotros teníamos claro que si llegaba es para conseguir el objetivo», apunta.