El Ibiza deberá remontar en el Estadi Johan Cruyff si quiere no caer eliminado en esta primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Pero además no solo le vale con ganar en el partido de este sábado ante el Barcelona B, sino que además tendrá que hacerlo por dos tantos. Por su peor posición en liga que su rival, la victoria por un gol, aunque forzaría la prórroga, no le valdría para pasar ronda al término de 120 minutos.
Solo tres resultados de los cosechados en liga le valdrían para poder pasar ronda. La victoria 0-2 en Alcoy, la conseguida por 0-3 ante el Melilla y la victoria en Castalia por 1-3 ante un ya ascendido Castellón. Sin embargo, el equipo no pierde la esperanza. Varías fueron las ocasiones creadas en el partido de ida para poder haberse llevado un resultado mejor de camino a Barcelona, con dos disparos a la madera incluidos.
En la única visita del Ibiza al filial del Barcelona el equipo cayó por 2-1 en mayo de 2021. El partido de vuelta de esta primera eliminatoria de las fases de ascenso se disputará este sábado a las 19.30h.