Había ganas de que hablara el capitán. En los últimos días habían salido rumores de una posible revolución en la plantilla con la marcha de Javier Aguirre y uno de los nombres que han salido era el de Antonio Raíllo. Por ello, el bermellón ha hablado en el programa de La Zona 10 en Radio Marca y ha dejado varios titulares que los vamos a repasar a continuación.
Aguirre
Uno de los primeros temas que se han tocado ha sido la marcha de Aguirre: «Ha cumplido con los objetivos. A todos nos sorprendió su marcha», dijo Raíllo que añadió que para él las cosas no se han hecho bien ya que se filtraron varios nombres antes de que se consiguiera el objetivo y eso le dolió. Algo que todos los aficionados han manifestado ya que el técnico mexicano.
Sobre el juego del ya ex-técnico bermellón ha dicho que se ha notado mucho la ausencia de Galarreta y que por eso el equipo no ha conseguido los mismos resultado que el año pasado. Además, a Darder le ha costado entrar en dinámica porque el juego era muy diferente al del Espanyol: «Ha pasado de un 4-4-2 en el Espanyol a un juego más defensivo.»
Su continuidad
Otro de los temas que se habló fue sobre su continuidad. El capitán manifestó que tiene 2 años de contrato y quiere cumplirlos. Si tuviera que ir a buscar una experiencia fuera de la isla sería fuera de España. Ya por un tema de respeto a la institución porque él se siente querido.
Al final, ha añadido que «nadie le ha puesto una pistola en la cabeza. Yo quise firmar esa renovación.» Si al quisieran ampliar su vinculación, él estaría dispuesto a hablarlo. «Todo es sentarse y hablarlo», ha dicho.
Pablo Maffeo y el vestuario
Otro de los temas que han sido polémicos a lo largo de estas semanas ha sido lo de Pablo Maffeo y su entrevista en Jijantes con Gerard Romero. El capitán ejerció como tal y le llamó: «Le dije que una cosa era abrir la puerta y otra cosa era reventarla», comentó entre risas.
La primera baja ya de manera oficial ha sido la de Jaume y él ha comentado que tanto el valenciano como el Pichu Cuéllar son gente fundamental en el vestuario y que le apena su marcha.