El Atlético Baleares tiene por delante uno de los veranos más complicados de la última década. Tras una temporada desastrosa en muchos sentidos, el club mallorquín jugará el curso 24-25 en SegundaRFEF. El trabajo de la dirección deportiva no será otro que el de hacer una plantilla a la altura de las expectativas, que no son otras que la de subir lo más rápido posible a PrimeraRFEF. Para esa misión, hasta cuatro jugadores de la actual plantilla ya han confirmado que seguirán en la isla. Por contra, la desbandada es tanto mayúscula como esperada: son veinte los jugadores de la actual plantilla que harán las maletas en las próximas horas para abandonar la isla. El Baleares 24-25 empieza a coger forma y parece que Jaume Mut será el líder del banquillo blanquiazul.

Teníamos ganas de que acabase. Es triste, pero es la realidad. Ha sido complicado y duro. El equipo ha dado todo lo que ha tenido hoy para ganar el partido. La actitud no ha sido un problema. Las bajas han sido un hándicap muy complicado durante la temporada. El otro trabajo empieza el lunes. Estoy con ganas… mira que es duro, pero tengo ilusión de empezar desde el principio. Tengo mucha ilusión. Hay muy buena sintonía con Patrick y Marc. Todo se está hablando y todo se está consensuando. Queremos un grupo con ilusión. Vamos a inculcar todo esto. El Baleares tienen que aspirar a todo”, destaca tras el partido ante el Granada B el técnico Jaume Mut.

Quién sigue y quién no en el Atlético Baleares

En esta situación tal vez es más fácil apuntar quién seguirá en el club mallorquín la temporada que viene. Cuatro jugadores que han decidido mantenerse fiel al Baleares y continuar en la isla pese al descenso de categoría. Es la propia entidad que ha anunciado que Nuha Marong, David Forniés, Josep Jaume y Toni Ramón serán los nombres de referencia en SegundaRFEF. Por contra, un total de veinte jugadores ya son historia. Gente como Armando Shashoua, Alberto Villapalos, David Rodríguez, Ramón Vila, Juanra, Víctor Pastrana, Félix Ofoli o David Navarro finalizan su compromiso con el Baleares. 

Foto: Atlético Baleares
Foto: Atlético Baleares