El fin de semana pasado arrancó la fase de ascenso a Segunda Federación. Como ya viene sucediendo en las últimas temporadas, primero se están enfrentando los equipos baleares entre ellos, donde solo podrá resultar ganador uno que se enfrentará a ya un equipo de otra comunidad autónoma.

Este domingo se juegan los partidos de vuelta de esta primera ronda. Por un lado, el Mallorca B intentará hacer valer su factor campo para remontar la eliminatoria. El Manacor, quinto en la fase regular, logró doblegar al filial bermellón por 1-0, yendo así a la Ciudad Deportiva con ventaja. Cabe recordar que en caso de que se llegue al término de los 90 minutos con 1-0 en el marcador, si habría prórroga pero no penaltis, pasando el Mallorca B por mejor clasificación.

En la otra eliminatoria entre Poblense, tercer clasificado, y Platges de Calvià, cuarto clasificado, está todo abierto tras el empate sin goles de la ida. Los de Sa Pobla parten con ventaja jugando en su estadio y sabiendo que cualquier empate después de 120 minutos les vale para pasar a la siguiente ronda.

Los partidos se disputarán este domingo, siendo el Mallorca B – Manacor a las doce del mediodía y el Poblense – Plarges de Calvià a las seis y media de la tarde.