Javier Aguirre y el RCD Mallorca pueden cerrar la temporada con una nueva permanencia en Pamplona. Las matemáticas así lo dicen: de ganar a Osasuna este martes, el equipo bermellón sería una temporada más equipo de Primera División. La tarea, eso sí, no será nada sencilla. Vedat Muriqi y Martin Valjent son baja por acumulación de amarillas, por lo que el técnico mexicano deberá improvisar y apostar por jugadores como Cyle Larin, Abdón Prats o Matija Nastasic

La baja de Muriqi. «Sí que puede haber cambios tácticos. Nos afecta su ausencia porque estaba acabando bien la temporada, hizo gol en Cádiz y estaba retomando su forma física. Desafortunadamente recibió una tarjeta bastante absurda, pero esto es fútbol. Tenemos a Abdón y Larin, veremos si juega uno solo o los dos».

Jugar antes que el Cádiz. «De nada sirve jugar antes o después si tu no haces lo tuyo. No puedes estar cruzado en el sofá rezando para que pierda o gene el otro cuando tú no haces el trabajo. Hay que hacer lo nuestro, no es agradable depender de los demás. Con lo nuestro ya tenemos suficiente».

Ganar a Las Palmas fue quitarse un peso de encima. «Sin lugar a duda, me recordaron que ya eran 54 días sin ganar. El ambiente externo no lo puedo controlar, pero en el interno notaba que los jugadores no estaban tan bromistas como otras ocasiones, etc. Vas cargando esa losa y te cuesta. Creo que el equipo se liberó en cuanto a estado anímico. Nos dimos un respiro, pero no por mucho».

 

De Aguirre a Arrasate

El próximo rival: CA Osasuna. «Una vez que ves que no llegas a Europa y has certificado la permanencia entras en una especie de limbo en el que tiras, pero no te da para más la cabeza. Puedo entender la racha que tienen, pero son profesionales. Los vi contra el Athletic y es el Osasuna de toda la vida. Es medio anecdótico que lleven cinco partidos sin ganar».

Arrasate es una de las opciones que están sobre la mesa por si no sigue en el Mallorca Aguirre. «Jagoba merece mis respetos, chapó porque desde que ascendió al equipo no han parado de hacerlo cada año mejorar, cada año jugando mejor. Es un entrenador que nunca da la nota, perfil bajo, un profesional y un buen formador de jugadores, ha sacado a muchos de la cantera. Si es candidato para el Mallorca sería bienvenido porque es muy buen técnico».

Javier Aguirre, en Son Moix
Foto: RCD Mallorca