Tan solo un punto necesita el Ibiza para certificar su participación en la promoción de ascenso a Segunda División. A falta de nueve por disputar, el Recreativo, primer equipo fuera de las plazas de Play Off del GII de Primera Federación, está precisamente a esa distancia de puntos. A pesar del 5-2 cosechado por los celestes en la ida, el partido de vuelta aún está por disputarse, por lo que no se puede dar por matemática aún la clasificación para dichas eliminatorias.

El Ibiza visita este fin de semana Castalia. El Castellón selló el pasado fin de semana su regreso a Segunda División tras ganar 2-3 en Murcia, con un penalti detenido por el portero castellonense en el 97’, a lo que se sumó la derrota del Córdoba en Granada. Los ibicencos esperan poder pillar de resaca de la fiesta del ascenso a los orelluts para poder sellar la clasificación.

Por arriba, como segundos, se encuentra el Córdoba, con un margen de seis puntos ante el Ibiza, recibe a un Atlético Sanluqueño que busca una victoria que le cierre ya la salvación. Por abajo, el Ceuta visita a un Alcoyano prácticamente salvado y un Recreativo en zona media de la tabla.

Por su parte, el Atlético Baleares, ya descendido, intentará no dejar la categoría como colista, situación en la que se encuentra actualmente. Partido en el Estadi Balear ante un Linares que ahora mismo abre las plazas de descenso, y que una derrota podría costarle despedirse de sus posibilidades de salvación al estar a cuatro puntos de la salvación que marca el Mérida. Un Mérida que recibe a un Intercity en zona media.

Ambos partidos de los conjuntos baleares se disputarán este domingo 12 de mayo a las doce del mediodía.

Baleares Primera Federación
Foto: ATB