Dos partidos para finalizar la temporada. Dos partidos que definirán si finalmente el Formentera consigue quedarse una temporada más en Segunda Federación. Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Cerdanyola, el conjunto pitiuso se aseguró evitar el descenso directo, y llegar con fuerzas a esta promoción donde una eliminatoria a doble partido marcará el final de temporada.
El CD Izarra del grupo dos de Segunda Federación será el rival de los de Michael Romero. El equipo navarro, de la localidad de Estella, perdieron en la última jornada de liga, cuando debían asegurar la promoción. Finalmente, la derrota del Mutilvera en esa última jornada dejó al Izarra en la plaza de promoción.
Rodrigo Hernando, tercer entrenador de la temporada para el Izarra, ha dirigido al equipo en seis partidos, ganando tres y perdiendo otros tantos. El equipo desde entonces no ha abandonado la plaza de promoción de descenso hasta llegar hasta aquí. Cabe destacar que en las últimas diez jornadas los navarros han encadenado victoria en casa con derrota jugando como visitante, puntuando por última vez lejos de su estadio a finales de febrero con un 0-0 ante el Valle de Egüés, y dejando ya la última victoria el 19 de noviembre en Getxo.
El partido en Sant Francesc se disputará este domingo 12 de mayo en Sant Francesc a las doce del mediodía.