La situación que se vive actualmente en el Mallorca es algo tensa: hubo algunos pitos en el partido frente al Atlético, parece que la continuidad de Aguirre está cada vez más lejos… Según ha informado La Zona 10 en la mañana del martes, el club ya ha contactado con dos técnicos de cara a la próxima temporada, y el desgaste entre ambas partes sigue creciendo. Pero antes de resolver el tema del entrenador y empezar a planificar la siguiente campaña, el conjunto bermellón necesita conservar su mayor ‘tesoro’: la Primera División.

Los cálculos para salvarse de forma matemática pueden ser muy sencillos: si el Mallorca gana este sábado frente a las Palmas y el Cádiz pierde contra el Getafe, los bermellones serán equipo de La Liga EA Sports la próxima temporada. Sin embargo, la dinámica del equipo no invita al optimismo. Es cierto que los canarios llevan siete derrotas consecutivas, pero los de Aguirre llevan cinco jornadas sin conocer la victoria.

De no poder certificar la permanencia este fin de semana, el calendario del Mallorca es el siguiente: tras el partido contra las Palmas, se enfrenta a Osasuna en El Sadar en jornada intersemanal, después recibe en Son Moix al Almería, que ya está descendido, y finaliza el campeonato en El Coliseum frente al Getafe. Los cuatro son rivales que por su situación en la tabla, ya sea para bien o para mal, ya no se juegan nada.

El calendario del Cádiz es prácticamente idéntico: tras recibir al Getafe este domingo, visita el Sánchez Pizjuán y se enfrenta a Las Palmas y Almería en las dos últimas jornadas. Al igual que los isleños, los gaditanos se enfrentan a cuatro equipos que ya no tienen nada en juego. La distancia entre ambos equipos es de seis puntos, con una diferencia de goles favorable para el Mallorca: los bermellones están en -13, mientras que los cadistas se sitúan en -26.

Muy mal se le tendría que dar a los de Aguirre para no mantenerse en Primera División. Poniéndose en la situación de que el Cádiz lo ganase todo, el Mallorca necesitaría sacar seis puntos para salvarse, salvo que hubiese una carambola con la diferencia de goles. Sería una auténtica catástrofe que los bermellones no consiguiesen la permanencia en una temporada que, a pesar de que probablemente sea recordada por la final de Copa, muchos están deseando que se acabe ya.

Fuente: RCD Mallorca