Peña Deportiva y Formentera llegan a esta última jornada de liga con la salvación en juego. Si bien el conjunto ibicenco lo tiene más en la palma de la mano, el Formentera por otro lado parte en posición de descenso para la última jornada. Aún y con ello, el duelo entre el Atlético Saguntino, equipo actualmente en posición de promoción de descenso y Valencia Mestalla, equipo que marca la salvación, asegura a los de Michael Romero que la victoria les hace eludir al menos el descenso directo.
Con 41 puntos parten Formentera y Atlético Saguntino. Dos puntos más tiene el Valencia Mestalla. Y finalmente, con 44 se encuentran Andratx y Peña Deportiva. El equipo mallorquín, que recibe la visita del Sant Andreu, anunció el otro día en redes sociales que la Federación ya les había asegurado que estaban salvados. Y es que, en casos de múltiples empates, en ninguno de ellos caerían ni siquiera en promoción de descenso.
Por parte, la Peña Deportiva le vale con puntuar en su visita a Terrassa para asegurarse un año más en Segunda Federación. También es cierto que incluso la derrota le podría asegurar dicha salvación. Y es que, partiendo de la base que solo pueden caer a promoción de descenso, solo uno de los posibles múltiples empates a puntos les dejaría en esa situación. La derrota de la Peña Deportiva se tendría que combinar con la victoria del Andratx, del Valencia Mestalla y del Formentera para tener que jugarse la temporada a una eliminatoria de ida y vuelta.
El Formentera sabe que tendrá que salir a ganar en Cerdanyola. Su victoria, como hemos comentado anteriormente, le saca de las posiciones de descenso directo, y según resultados en otros partidos podría incluso asegurarle la salvación.
Fuera de esta lucha está ya la Penya Independent. Descendida ya con anterioridad, el equipo ibicenco se despide de la cuarta categoría del futbol español en su casa recibiendo la visita del Torrent.