Javier Aguirre y el RCD Mallorca tienen una oportunidad única para cerrar la permanencia una temporada más en Primera División. No sería matemático, pero sumar -ya sea de tres o empatando- en Cádiz significaría dar un paso de vital importancia. El mexicano, para visitar el Nuevo Mirandilla, solo cuenta con la baja de José Copete. La incertidumbre más pronunciada recaerá en el sistema y en el once titular.
La derrota en Sevilla. «El martes estábamos liquidados porque la derrota en Sevilla fue muy pero que muy dolorosa. Hicimos una primera parte espectacular, les felicité en el descanso. Es un partido que se pierde cuando tienes la posibilidad de irte ganando al descanso. Luego, desde el miércoles hasta hoy, ya estamos perfectamente recuperados. Fue un palo duro porque no pudimos meter distancia con el descenso, pero ahora tenemos una oportunidad magnifica para hacerlo. Estamos todos menos Copete y tenemos ganas de hacer un buen partido en Cádiz».
El mensaje de Aguirre al equipo. «El mensaje es el mismo de todos los partidos, sea el rival y campo que sea. Nuestra intención primaria siempre es ganar, luego en el partido puedes manejar los tiempos, los cambios y puedes ver que el empate te conviene. El devenir del partido te va condicionando los cambios y conducta del equipo, pero de inicio vamos a ganar. El termómetro visual que tengo es que estamos mentalmente recuperados. No tenemos ansiedad, tenemos ganar de que llegue el partido».
Aguirre no firma el empate
Al Mallorca le sirve el empate. «No podemos especular, no debemos hacerlo. Cuando sales a empatar un partido generalmente pierdes, te lo dice alguien que lleva casi 500 partidos en España. No funciona cuando dices que te sirve el empate. Reconociendo que nos beneficiaria, no pensamos en ello».
Vedat Muriqi. «He hablado con él, pero luego Ramos hábilmente va a la línea y evita el gol. Radonjic le pega al palo, le rebota al portero y se queda ahí… no hemos podido reflejar en el marcador el buen juego que tenemos a lo largo de ciertos partidos. En muchos hemos merecido perder y en otros no. Pero esto no es solo trabajo de los delanteros. Sería injusto señalar a los delanteros, aquí todos atacamos y defendemos».
El Cádiz. «Es un rival directo. Ellos en su campo, con su gente, compiten muy bien. Son fuertes en el juego aéreo, llegan mucho por fuera, tiran muchos centros, ganan muchas jugadas y saben a lo que juegan. Tenemos que tratar que no nos afecte el ambiente. Jugaremos contra once y a jugar al fútbol».