La jornada en Primera División no está siendo nada buena para los intereses del RCD Mallorca. Los jugadores de Javier Aguirre juegan este lunes en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla. Únicamente la derrota del Cádiz en Montilivi da algo de tranquilidad al combinado mallorquín. Celta, Rayo y Alavés sumaron de tres en sus respectivos encuentros, por lo que la lucha por la permanencia cada vez se pone más apretada a falta de pocas jornadas para el final. El mexicano viaja a Sevilla con toda la plantilla, siendo conscientes de lo importante que es sumar. Ya no solo por puro interés en la jornada actual, sino también porque el fin de semana que viene el Mallorca visitará el estadio del Cádiz.
Javier Aguirre tiene a toda la plantilla disponible. «No hay bajas ni altas, estamos los 24 disponibles para el partido. Las sensaciones son buenas, estas semanas intensas nos han dejado con muchas ganas de reengancharnos a la Liga. El partido ante el Madrid fue complicado y en Sevilla también. Vamos a ir a competir como hemos hecho en los dos o tres últimos meses, donde el equipo cogió una línea ascendente de juego aunque quizás no de resultados y tengo fe de que mañana iremos a por la victoria«.
Sevilla y Cádiz, dos salidas seguidas en Liga. «A mí me cuesta mucho cuando yo no hago mi trabajo que los otros lo hagan por mí. Si yo no hago lo que tengo que hacer que más da que pierdan o gane, yo tengo que hacer lo suficiente para tener el máximo de puntos para quedarnos en Primera división. Tengo que hacer lo mío, no me gusta depender de nadie«.
Junts.
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 21, 2024
❤️???? pic.twitter.com/mmJufEJBRS
Una de las salvaciones más baratas de los últimos años. «Hay ligas muy raras. El que ha puesto de cabeza todo un poco es el Girona, que se merece estar en Europa. Las Palmas también empezó como un tiro. Algo que si hay que tener en cuenta es que de los tres equipos que subieron, que casi siempre bajan dos al año siguiente, este año están fuera menos el Granada que está con lío«.
Análisis del Sevilla de Quique Sánchez Flores. «Es un Sevilla mejorado desde que llegó Quique, reconocible con defensa de cinco, sus tres volantes y los dos puntas. Con Isaac que sacaron de la cantera que es fantástico. Los equipos de Quique siempre son difíciles de batir. Somos un equipo parecido. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tener personalidad porque nos estamos jugando nuestro futuro en Primera«.
¿Estado de alarma? «Los supuestos se pueden malinterpretar en mis respuestas. No tiene sentido. Nos faltan puntos y es cierto también que en más de 70 partidos no hemos estado en descenso. El ambiente que se respira es de intensidad, compromiso y tensión controlada. Sabemos que estos dos partidos pueden cambiar todo. Dos victorias o dos derrotas pueden cambiar todo«.