El Mallorca quiere escapar en cuanto antes de la zona de descenso, que la marca el Cádiz con 25 puntos. Para ello, se enfrenta al Sevilla en el último partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato. Los de Aguirre necesitan puntuar en uno de los dos partidos que se les vienen, el del Sánchez Pizjuán o el de la semana que viene en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz, porque de no hacerlo, se meterán en un buen lío. De lo contrario, si consiguen sacar al menos un punto, conservarán, como mínimo, la ventaja que tienen con los gaditanos, que es de seis puntos.

Hay que ver de que manera afecta la ‘resaca copera’ a los bermellones. Ante el Real Madrid se perdió por la mínima ante un equipo que hizo rotaciones y que estaba más centrado en su partido de Champions contra el Manchester City que en lo que ocurriese en Son Moix. Lo cierto es que la Copa ha ido salvando la temporada del Mallorca, pero el desempeño en La Liga no ha sido bueno. Sin embargo, en las últimas seis jornadas, el conjunto balear solo ha perdido contra los merengues y contra el Barça, y tan solo ha encajado tres goles.

Lo negativo viene cuando se pone el ojo en la parte ofensiva. Muriqi, Larin y Abdón llevan sin marcar desde el partido contra el Rayo Vallecano de la jornada 24, encuentro en el que ‘El Pirata’ le dio los tres puntos al Mallorca con un gol de cabeza en el descuento. Los de Aguirre son el equipo que menos goles ha marcado del campeonato, con 25. De cara al partido contra el Sevilla, los precedentes tampoco son buenos: los bermellones llevan sin ganar en liga en el Sánchez Pizjuán desde el año 2010. Por aquel entonces, fue Pierre Webó el que dio la victoria al Mallorca con un gol en el minuto 90.

Para el partido contra los de Nervión, Aguirre tiene disponibles a los 24 jugadores de la plantilla. El mexicano sabe que tanto este encuentro como el del Cádiz pueden ser claves: «Sabemos que estos dos partidos pueden cambiar todo. Dos victorias o dos derrotas pueden cambiar todo«. De lograr la victoria en la capital andaluza, el Mallorca superaría al Sevilla en la clasificación y se colocaría en 13º posición, con 34 puntos y a nueve del descenso.

Los hispalenses llegan en buena dinámica al partido contra el conjunto balear: vienen de ganar por 0-1 en Getafe y por 0-2 en Gran Canaria. De los últimos 15 puntos posibles, han sumado diez. Quique Sánchez Flores tendrá a todos sus jugadores disponibles a excepción de Sow y Pedrosa, que son baja por lesión, y Kike Salas, que cumple ciclo de tarjetas. El Mallorca querrá repetir el resultado de la ida, donde ganó por 1-0 en Son Moix, e irse a Cádiz con un buen colchón de puntos. El Sevilla, por su parte, busca irse con buen sabor de boca al derbi que tiene contra el Betis el próximo domingo en el Benito Villamarín.

Imagen de la plantilla del Mallorca en corrillo
Fuente: RCD Mallorca