Con La Nucía ya descendida, cuatro son aún las plazas que conllevarían el descenso a Tercera Federación, a sumar una de posible promoción de descenso, que ahora marca el Atlético Saguntino con 37 puntos. Justamente ambos equipos se enfrentan esta jornada el domingo a las doce del mediodía.

Abre el descenso un Formentera que con 34 puntos una derrota podría dejarles muy tocados. Reciben el domingo a las once de la mañana al Sant Andreu, equipo que ya tiene la clasificación para la fase de ascenso a tocar pero que sigue luchando por el ascenso directo. Situación muy similar al Lleida Esportiu, rival este fin de semana de la Penya Independent. Los ibicencos tienen tres puntos menos que el Formentera, y estando a seis a falta de doce, no pueden permitirse perder aun teniendo una difícil salida a la capital ilerdense.

Fuera de descenso, pero aún en mucho peligro, se encuentran Andratx y Peña Deportiva. Los gallos, con un margen de dos puntos a la promoción de descenso, y cinco a descenso directo, visitan un Espanyol B que ya casi ve como una utopía el poder clasificarse para el Play Off pero que deberá aun sellar la permanencia. Por su parte, el conjunto ibicenco de Alberto Gallego parte esta jornada con un punto más que el Andratx. Recibe al Europa, otro de los cinco equipos que presumiblemente jugarán el play off pero quiere el ascenso directo.

Otros dos partidos que involucran equipos de abajo son el del Manresa y el Cerdanyola, equipos en descenso. Ambos juegan ante los dos equipos que faltan de los cinco primeros, recibiendo el Manresa al Hércules y visitando los verdes al Badalona Futur. El Alzira, por su parte, es el quipo que marca la salvación directa con 37 puntos y recibirá un Terrassa que querrá acabar de sellar su salvación.