La selección española masculina de fútbol volverá a Mallorca. El combinado nacional jugará el próximo 8 de junio contra Irlanda del Norte, en el Estadi Mallorca Son Moix, el último partido de preparación antes de la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.

La Real Federación Española de Fútbol ha concedido a la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) junto al RCD Mallorca y al Govern de les Illes Balears el regreso de la selección a Palma. Todas las partes han mantenido reuniones en los últimos meses con la RFEF para hacer posible este sueño de los aficionados. Será la primera vez que España juegue en el nuevo Son Moix, tras inaugurarse el pasado 13 de enero. Hace más de 10 años que la selección masculina absoluta no juega en la isla. Fue el 11 de octubre de 2013 en un encuentro en el que España derrotó a Bielorrusia por 2-1.

Luis de la Fuente y sus jugadores podrán disponer así de un buen examen para la puesta a punto de la Selección cara a la disputa de la Eurocopa de Alemania, cuyo comienzo está fijado para la semana siguiente a la del encuentro en Palma. España, que tres días antes se medirá a Andorra en Badajoz, se enfrentará de esta forma por 19ª vez en su historia al combinado británico y lo hará más de 16 años después de la primera cita vivida el 21 de noviembre de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, con triunfo por un gol a cero de la Selección en aquella oportunidad.

Justo una semana después del encuentro en Son Moix, España se estrenará en la XVII Eurocopa organizada por UEFA enfrentándose a Croacia sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín.

Son Moix
Foto: RCD Mallorca