Una de las premisas que tenía el RCD Mallorca para el partido de Mestalla era que ningún jugador sufriera más de la cuenta. Una premisa que no se llegó a cumplir. Omar Mascarell sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo, teniendo que abandonar el terreno de juego en el minuto 35 de partido. La reacción del jugador tinerfeño en el banquillo de Mestalla invitaba a pensar que se perdería la final de Copa ante el Athletic Club, pero desde la ciudad deportiva -y como informan en MARCA– se muestran optimistas y no descartan que pueda sentarse en el banquillo para ayudar durante el choque en La Cartuja.

El pivote trabaja en solitario en Son Bibiloni con la idea de poder estar a disposición de Javier Aguirre en Sevilla, aunque sabiendo que, siendo un tema muscular, será complicado. Ya se le realizaron pruebas médicas y no se le ha descartado, pero las molestias en el isquiotibial son importantes. «Mascarell estaba ahora con hielo, y no sabemos hasta mañana. Hay que evaluarlo bien y el doctor me dirá. Es un tema muscular, no sabemos qué gravedad puede tener. Dicho esto, esperaremos a su recuperación«, explicaba Javier Aguirre tras el empate cosechado entre Mallorca y Valencia.

Omar Mascarell, en Mestalla
Omar Mascarell, en Mestalla

De Omar Mascarell a Martin Valjent

Quien sí se espera que esté en Sevilla es Martin Valjent, aunque habrá que ver si como titular. Era el propio técnico mexicano quien antes de poner rumbo a Mestalla anunciaba que el eslovaco no estaría disponible. Tampoco tuvieron minutos ni Antonio Raillo ni Dani Rodríguez. «Yo espero que esté disponible, lo espero de verdad, porque lo hemos llevado con mucho mimo y cuidado. Hoy podía haber estado en el banquillo, pero esperemos que llegue y a ver si están todos sanos para la final«, apuntaba Aguirre sobre Valjent.