Valencia y Mallorca firman tablas en el partido previo a la final de Copa. Los bermellones consiguen un buen punto en Mestalla, que les sirve para situarse seis puntos por encima del descenso, y se van con buenas sensaciones para la gran cita del próximo sábado. Todo esto en un día en el que Javier Aguirre ha decidido agitar un poco el once. Entre los cambios que ha hecho el mexicano en la alineación, destacaba el de Dominik Greif, que ha cuajado una gran actuación. El portero eslovaco ha demostrado que está más que preparado para la final frente al Athletic.
El encuentro comenzaba con el Mallorca queriendo el balón y llevando la iniciativa. La entrada en el once de Morlanes y Darder permitía a los bermellones poder tener el dominio de la posesión con soltura. Los primeros minutos transcurrían con más acercamientos al área por parte de los de Aguirre, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Tras el primer cuarto de hora, Yaremchuk tenía que ser sustituido por un problema muscular en su pierna izquierda. Entraba en su lugar Diego López.
Ya en el minuto 23 se producía el primer acercamiento claro del partido. Pepelu filtraba un balón peligrosísimo al área para Hugo Duro y Nastasic evitaba de forma providencial que el delantero del Valencia rematase. Unos instantes después, Ortiz Arias señalaba penalti por mano de Omar Mascarell. El balón había impactado en el pecho del tinerfeño de forma clara y el VAR llamaba al colegiado para que este anulase la pena máxima.
Tras esta acción, llegaba el segundo cambio del partido, también de forma obligada. Era el propio Mascarell el que abandonaba el terreno de juego por unas molestias en su muslo derecho y Samú Costa tenía que sustituirle. Varapalo tremendo para el ex del Elche, que probablemente se pierda la final de Copa. Sin nada mucho más destacable, la primera parte finalizaba 0-0 en un encuentro muy disputado y sin apenas ocasiones claras hasta el momento.
En el descanso Javier Aguirre decidía mover ficha e introducía a Abdón por Larin. El Valencia empezaba la segunda parte mucho más enchufado que el Mallorca y apunto estaba de marcar tras una falta en la frontal del área botada por Pepelu. Entre Greif y el palo evitaban el gol y los bermellones se salvaban del 1-0. El conjunto balear reaccionaba y tenía su primera ocasión clara del partido en una acción embarullada dentro del área pequeña. Muriqi remataba de cabeza pero no conseguía contactar bien con el balón, que se marchaba por encima de la portería.
Llegados al ecuador del segundo tiempo, Aguirre cambiaba a los carrileros para refrescar al equipo: Toni Lato entraba por Jaume Costa y Radonjic lo hacía por Nacho Vidal. Y en la primera acción tras las sustituciones, el Valencia llegaba de nuevo con mucho peligro, esta vez a través de un remate de cabeza de Hugo Duro que repelía el larguero. Volvían a salvarse los bermellones.
En los últimos diez minutos, el ritmo se aceleraba y el partido se convertía en un «toma y daca». El Mallorca tenía su oportunidad más clara con una acción de Radonjic por la derecha. El serbio conseguía sacar un buen disparo con la izquierda tras varios recortes dentro del área y Mamardashvili evitaba el gol del Mallorca. El ex del Torino entró muy bien en el partido, creando mucho peligro por la banda.
El encuentro moría con el 0-0, con un segundo tiempo en el que hubo muchas más ocasiones que en el primero y en el que ambos equipos buscaron los tres puntos. El empate le sabe mejor al Mallorca que al Valencia, que necesitaba la victoria en su lucha por entrar en puestos europeos. Cabe recordar que si los de Aguirre ganan la final del sábado, los ches necesitarían ser sextos para disputar competición europea, ya que a los bermellones les pertenecería una plaza de Europa League. Más de 20.000 mallorquinistas estarán en La Cartuja para animar a su equipo en esta cita histórica para el club.