No hace mucho, la presencia de Antonio Sánchez en el RCD Mallorca se antojaba muy complicada. Terminaba contrato este 2024 y Javier Aguirre fue muy claro al respecto en la pretemporada. Las llegadas de nombres como Sergi Darder, Manu Morlanes, Samú Costa u Omar Mascarell iban hacer que el centrocampista mallorquín tuviera que trabajar más para poder jugar. Otro jugador hubiera ido por el camino fácil: salir del equipo y tener minutos de manera más sencilla. Pero Antonio tenía otro plan. Sorprendió al mexicano con un inicio de temporada soberbio. Su trabajo diario se transformó en minutos; sus buenos minutos, en titularidades. El mallorquín logró cambiar su rol dentro del equipo y pasó a ser una de las piezas más importantes. Todo, hasta tal punto, que este miércoles el Mallorca ha anunciado su renovación hasta 2027.

La situación vivida por él no ha sido nada sencilla. Y es que desde que Aguirre le comunicó sus planes, el chip de Antonio tuvo que cambiar. «Fue una situación que a nivel personal fue difícil. Podía intuirlo por el final de temporada anterior y también por la pretemporada en Austria, donde no terminaba de encontrarme bien, siendo sincero. Al poco de volver, Aguirre me lo comentó«, admitió hace semanas en Fibwi TV.

«El míster me comentó que había esperado a verme en Austria, que iban a venir nuevos jugadores y que lo iba a tener aún más complicado. Él pensaba que lo mejor para mí era salir. En ese momento es complicado, lo único que me salió decirle fue que gracias por la sinceridad. No fue plato de buen gusto, pero me ha acabado ayudando. Fue un momento raro, me duché y me fui para casa. Se te pasan muchas cosas por la cabeza porque yo, que he estado aquí tanto tiempo, que ves que el sueño se termina, algo que has perseguido durante tanto tiempo y que se te va en un momento«, indicaba Sánchez.

Por su parte, el propio Aguirre no se escondía. Reconoció esa conversación y, más adelante, puso en valor el pundonor de Antonio para revertir la situación. «Antonio Sánchez lo lleva muy bien. Le dije que iba a tener menos participación, pero que si se queda a mí no estorba. Y tiene un comportamiento extraodrinario, está entrenando muy bien. Nueve de diez jugadores se hubieran hundido y me hubieran mandado a la mierda, pero él tiene caracter y personalidad«, explicaba el mexicano allá por el mes de agosto.

El comunicado sobre Antonio Sánchez

«El RCD Mallorca y Antonio Sánchez han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador hasta 2027. El canterano mallorquín está disfrutando de su cuarta temporada consecutiva con el club que le vio crecer, siendo uno de los protagonistas principales en los esquemas del técnico Javier Aguirre.

133 partidos con la camiseta bermellona, 83 en LaLiga, le avalan como un centrocampista total que nunca ha dejado de creer en sí mismo. Aguirre siempre le ha puesto como ejemplo por su fortaleza mental, su esfuerzo y sus ganas por hacerse un hueco en la plantilla«.

Antonio Sánchez, renovado
Foto: RCD Mallorca