Con una final a escasos diez días y un importante partido de liga que puede servir para sellar la permanencia, al Mallorca de Javier Aguirre se le plantea una duda: rotar o apostar por los titulares. Bueno, quizás a él no, pero a mí sí. No sé qué es mejor.
Y es que el preparador del Mallorca tiene varias soluciones adecuadas. No es un examen tipo test donde solo hay una respuesta correcta, sino que cualquier opción que plantee el Vasco Aguirre tendrá lógica. Como el descanso de Vedat Muriqi después de jugar dos partidos con Kosovo en este parón de selecciones.
¿Los demás futbolistas titulares como Raíllo, Dani Rodríguez, Gio González también deben descansar? ¿Qué se considera rotar? ¿Quién parte con la titularidad? Hay muchas dudas y pocas certezas. Greif, Raíllo y Muriqi deberían ser titulares sí o sí. Pero, ¿Y si quiere dar un golpe de efecto? ¿Y si vuelve a plantear un partido largo que quiera gestionar en 120 minutos y no 90?
Lo lógico para mí es que salga de inicio con: Greif; Gio, Valjent, Raíllo, Copete, Costa; Samú, Antonio, Dani; Muriqi y Abdón. Pero Aguirre me sorprende mucho. Y eso me gusta porque es impredecible. Está bien. Como el nivel de su plantilla. No son solo once futbolistas. Son 20 jugadores. Una familia y una piña. Pero eso es otro tema.
A lo que vamos: que quiera sorprender y dar continuidad a, por ejemplo, Darder y Lato no me sorprendería. O incluso a Mascarell. Es eso. Tiene muchas variantes diferentes y cualquiera daría el nivel. Aunque primero toca Mestalla. Un partido para demostrar el nivel que tienen y pelear por un once inicial en La Cartuja. Solo Aguirre sabe quién jugará. Yo no. Por eso, me planteo dudas y cuestiones que tienen lugar en mi cabeza y en la de miles de mallorquinistas. Pero el Vasco está a otro nivel.