Todos estamos expectantes y contando los días para un día histórico. El próximo 6 de abril, el RCD Mallorca disputará en La Cartuja la final de Copa del Rey ante el Athletic Club. Desde hace días, es de lo único que se habla. Pero ojo, esta semana vuelve LaLiga. El equipo de Javier Aguirre tiene una magnífica oportunidad de llegar a Sevilla con la moral por las nubes y con la permanencia aún más amarrada. Los bermellones visitarán el sábado que viene Mestalla, un estadio donde en los dos últimos partidos han conseguido sumar -una victoria y un empate-. Además, será un choque de vital importancia para coger sensaciones de cara a la final; pero más allá de eso, podría darse el puñetazo definitivo a la salvación.
La victoria del Mallorca ante el Granada fue un algo de vital importancia. Ahora mismo, a falta de nueve partidos para que LaLiga llegue a su fin, los bermellones están a ocho puntos del descenso. Una distancia que, sin ser definitiva, permita al equipo estar con un colchón importante. No obstante, amarrar la salvación matemáticamente cuanto antes debe ser el primer punto a cumplir. Visitar Mestalla nunca es sencillo, pero más allá de ese choque aún quedan otros que serán igual de exigentes: Real Madrid, Sevilla, Cádiz, Atleti, Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe. Esa es la hoja de ruta del Mallorca hasta final de temporada.
Oportunidad para Greif en Liga con el Mallorca
Según ha informado MARCA, en los planes de Javier Aguirre figura situar a Dominik Greif como portero titular ante el Valencia. El gran objetivo es que el guardameta eslovaco, suplente en los partidos de LaLiga, coja rodaje antes del que será el partido más importante de la temporada: la final ante el Athletic. Greif, titular en la Copa, pero suplente de Predag Rajkovic en LaLiga, fue uno de los héroes de la semifinal ante la Real Sociedad. Además de demostrar una seguridad propia de un portero que juega cada siete días, paró dos penaltis: uno a Brais Méndez al filo del descanso de la primera mitad y otro en la tanda a Oyarzabal.
«Cuando llegué estaba tirado ahí. Estaba lastimado de la espalda, no sabíamos que hacer con él, si venderlo o regalarlo. El chico puso de su parte, fue a su tierra, encontró un doctor, le encontraron el mal y llevó seis o siete meses de tratamiento. Y hoy el destino le dio una buena noticia a ambos. Tanto Darder como Greif han sufrido mucho y se lo merece«, confesaba Aguirre tras el pase a la final en Anoeta al ser preguntado por Dominik.