Hoy viernes 21 de marzo arranca la XXXV Copa de España en Cartagena. El primer cuarto de final (18:30 h) enfrenta al cabeza de serie, Barça, ante un Osasuna Magna que no disputaba la competición más icónica del fútbol sala patrio desde 2020. A las 21:30 h llega el turno de Mallorca Palma Futsal que se enfrenta, para sorpresa de nadie, a Movistar Inter.

Mallorca Palma Futsal cumple su undécima participación en Copa de España, la décima de forma consecutiva. Lo que convierte a los actuales campeones europeos e intercontinentales, en el equipo con mejor racha por detrás de los tres grandes: Barça, ElPozo e Inter.

Históricamente no es la competición fetiche de Palma Futsal. De once ediciones en las que ha participado, solo en una ha logrado llevarse el primer encuentro y acceder a semifinales. Curiosamente en seis de ellas fue Movistar Inter, su rival de hoy, quién acabó con las aspiraciones de los mallorquines. Si los precedentes no invitan al optimismo, los últimos enfrentamientos tampoco lo hacen. En Son Moix, Mallorca Palma Futsal cayó ante el Movistar Inter por 3-4. Mientras que en Torrejón de Ardoz, el tropiezo fue aún más doloroso. Tres días antes de caer eliminados de la Copa del Rey, los mallorquines regresaron a la isla con un 7-3 y con las alarmas activadas. 

Desde aquella derrota ante Betis en cuartos de final de Copa del Rey, las sensaciones y los resultados de los de Palma han cambiado. Desde entonces, cuatro victorias (jimbee, Córdoba, Xota y Valdepeñas) y solo una derrota, en el Palau Blaugrana y por la mínima tras el tanto de Miquel Feixas a falta de 10 segundos del final. Mallorca Palma Futsal pasa por su mejor momento de la temporada. Han recuperado su identidad: son serio y contundentes en defensa, tienen una gran capacidad para asfixiar al rival gracias a su alta presión, los dos pívots (Gordillo y Bruno) y la alternativa con Fabinho dan movilidad y frescura al ataque. Todo eso convierte a Palma en un equipo muy peligroso. Tendrán que demostrarlo sin Tayebi, lesionado desde el partido contra el Barça, y Salar, por molestias musculares, pero las excusas se quedaron en la isla. Un nueva oportunidad para engordar la historia de la entidad balear y soñar con una nueva Final. 

Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes de Cartagena, situado en la Avenida del Cantón, a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con un aforo habitual de 4.100 asientos, pero Noelia Arroyo (alcaldesa) advirtió tiempo atrás de una reforma no solo para aumentar la capacidad a 5.000 espectadores, sino para realizar mejoras en iluminación y vestuarios, por importe de 100.000 euros.

Para quien no pueda desplazarse a la Ciudad Trimilenaria, siempre quedará la televisión, estando previsto que IB3 emita todos los encuentros del club balear. El resto de encuentros podrán seguirse también por RTVE (RTVE Play y/o Teledeporte).

Imagen: vía Palma Futsal.