Leo Román se está convirtiendo en uno de los porteros más importantes de toda Segunda División. Con el Real Oviedo, el ibicenco está encontrando su mejor versión. Partido tras partido deja acciones de mérito, y entre la afición asturiana ya piden que el jugador cedido por el RCD Mallorca esté alguna temporada más por el Carlos Tartiere. Lo vivido en el último partido ante el Racing de Santander es una nueva muestra de que Román es presente y futuro. Algo que, desde la isla, la se intuía. Ahora, eso sí, son muchos los que se frotan las manos. Y es que Leo Román dejó varios momentos importantes defendiendo la elástica bermellona, pero necesitaba una experiencia como la que está viviendo para dar un paso adelante.
«Estoy contento y feliz en Oviedo, me hacía mucha falta una temporada así y estoy disfrutando. He encontrado un sitio donde crecer, estar a gusto y ser feliz», reconoce el ibicenco en una entrevista difundida por EFE. Contra el Racing, Román fue uno de los grandes protagonistas. «La que me pilló a contrapié de Arana que remató de cabeza seguramente fuese la parada más complicada. Me benefició que el campo estaba algo seco y el balón no deslizó del todo, así que pude llegar», confiesa sobre una de las acciones de mérito que tuvo en el Tartiere.
⚡ Flash Leo Román⚡#RealOviedoRacing#RealOviedo ????⚪ pic.twitter.com/ykpnQK46DJ
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 16, 2024
‘Problema’ en la portería: Leo Román, Rajkovic y Greif
«A medida que pasan las jornadas tengo más confianza y me encuentro mejor. Soy joven y había jugado poco en fútbol profesional, cada minuto que disputo lo intento aprovechar y más en un equipo que juega bonito y alegre como este Oviedo. No sabría destacar un aspecto técnico. Me quedo con la constancia, lo principal de un portero es la regularidad e intento serlo. Mantenerme en una línea de rendimiento y ser estable, si tengo que destacar algo que sea eso», añade el portero ibicenco.
«En verano tenía muy claro que iba a salir del Mallorca sí o sí. Era el momento de arriesgar y de buscar minutos, no quedarme a esperar qué pasaba. Quería protagonismo y quería un desafío, salir, probarme y demostrar que estoy preparado. Eso hice y por ello trabajo cada semana», apunta Román. Ahora el ‘problema’ volverá a ser del Mallorca. Porque la gran temporada del ibicenco no puede quedarse otra vez en el olvido. Sin embargo, Predrag Rajkovic y Dominik Greif también están cosechando un sobresaliente curso en Son Moix.