Se avecinaba una semana complicada para José Manuel Arias Copete. Entre que llevaba solo 12 partidos en liga más 7 en Copa esta temporada unido al gran nivel de Matija Nastasic, parecía que el andaluz iba a salir más de los esquemas del mister. En el partido ante el Alavés, el serbio fue el MVP y además anotó el gol del empate en los minutos finales lo que hacía presagiar que sería el central que acompañaría a Antonio Raíllo y a Martin Valjent ante la Real Sociedad en Copa.
Finalmente, Javier Aguirre apostó por sus tres centrales de confianza de la temporada pasada y jugó Copete junto a los dos de siempre. El encargado de cubrir a Takefusa Kubo cada vez que entraba hacia dentro era el de Écija y en el minuto 20, después de una internada del nipón, el defensa lo agarró y le sacaron amarilla. Ya quedó lastrado durante todo el partido.
Aún así, siguió cubriéndolo aunque fue un poco más cauteloso con las entradas que le hacía. Acabó el partido con cuatro duelos ganados en el suelo y fue regateado solo una vez (la que acabó con amarilla). Sin duda, un partido que le dio confianza y luchó con la tarjeta más de 100 minutos. Muchos sufrían cada vez que hacía una entrada para que no viera la segunda tarjeta amarilla.
De Anoeta a Son Moix: otro recital de Copete
Ayer, el andaluz volvió a estar subliminal a nivel defensivo (como todo el equipo) en la victoria 1-0 al Girona (otra victoria ante los gerundenses en Son Moix tras la de Copa) y volvió a demostrar que a pesar de que no cuente con los mismos minutos sigue atesorando una gran calidad defensiva. El gol de la victoria fue suyo. Después de un pase de Larin (con la costilla o con la mano, no se ve muy claro), el defensa remató como si fuera un delantero y de volea con mucha potencia perforó la portería de Gazzaniga que no pudo hacer nada.
Además, evitó que un contragolpe de Portu junto con Savinho acabará dentro de la portería de Rajkovic. Primero hizo una entrada providencial al murciano que se iba solo para evitar que rematara a placer y después tapó el disparo del brasileño con el muslo. En cuanto a la presión también estuvo muy fino ya que Tsygankov apenas pudo generar peligro con el marcaje individual que tenía puesto. Una gran noticia para la defensa bermellona que José Manuel Arias vuelva a estar al nivel de la temporada pasada ya que esta temporada ha sido menos protagonista (de momento lleva 12 en liga por los 28 que disputó la temporada pasada) pero aún así sigue rindiendo a un nivel más que notable.
Fallas menos que una Es???????????????????????? de feria.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 3, 2024
El balazo de Copete para dar los 3 puntos al @RCD_Mallorca. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wcPodKeyCO