El RCD Mallorca se va a ver las caras hoy en el Reale Arena ante la Real Sociedad por un hueco en la gran final de la Copa del Rey 2024. Tras el 0-0 de la ida en Son Moix, todo está muy abierto aunque los donostiarras son los favoritos para pasar.
A pesar de que el partido sea a más de 800 kilómetros de la isla y que no haya vuelos directos, el equipo no estará solo. Más de 500 aficionados estarán en las gradas animando a los bermellones. Algunos han optado por ir a Bilbao y varios salen desde Madrid, tal y como nos han contado algunos aficionados.
Por ejemplo, Tomeu Sbert cuenta que todo su grupo de amigos están estudiando en Madrid y, por lo tanto, no ha sido difícil encontrar 5 mallorquines para llegar a San Sebastián. Otros como Kamal Mohamed han optado por viajar desde la isla a Madrid y de ahí alquilar un coche rumbo a Donosti.
Varios ya han pasado la noche en San Sebastián y han estado de previa. Aunque todos se concentrarán hoy por la tarde en la Plaza de la Constitución para reunirse e ir todos juntos al estadio animando al equipo.
Hay algunos como Pep que consideran el partido más importante desde el día de Sevilla (partido de 0-0 donde el Mallorca se jugaba la vida hace 2 temporadas). Pero él considera que es de los más importantes en los últimos 15 años en cuanto a lo que va a pasar después. Otros, consideran que sí porque es el momento de ver a una generación hacer algo grande.
Muchos también apelan al partido de ascenso de 2ª B a 2ª. Al playoff ante el Mirandés (ganó 3-1 en la ida y empató a 0 en la vuelta). “Hay que recordar que salimos de 2ªB y salir de ahí… Esos playoffs”, ha dicho Toni Coll, otro aficionado que estará hoy en Anoeta.
Hay varios que ven con posibilidades al Mallorca de pasar a la final de Copa del Rey por 4ª vez en su historia (1991 ante el Atlético, 1998 ante el Barça y 2003 ante el Recreativo donde salió campeón). La Real no está en su mejor momento y eso hace a los aficionados soñar con clasificarse a su 4ª final en la historia frente a la que sería la 8ª de los Txuriurdines.
Algunos han manifestado que enseguida que lleguen al hotel, si se gana claro, abrirán las aplicaciones de vuelo y se comprarán los billetes rumbo a Sevilla. Incluso alguno ya tiene reservados los hoteles.
A ver que es lo que pasa a partir de las 21:30, veremos si el partido se decide en 90 minutos o en 120 minutos o si a lo mejor nos vamos a la lotería de los penaltis. Todo por decidir en el Reale Arena.