Javier Aguirre sigue siendo Javier Aguirre. Sin pensar en la Copa del Rey, centrado en el choque de este sábado ante el Deportivo Alavés. El mexicano es consciente de la importancia de visitar Mendizorroza y recuperar la confianza antes de ir a San Sebastián. El Real Mallorca encadena varias jornadas sin dejar la portería a cero, y llega tras perder en liga 1-2 ante la Real Sociedad. En el horizonte, la vuelta de semifinales; pero Aguirre lo tiene muy claro: lo importante es el partido de mañana. Para ello, Antonio Raíllo y Siebe Van der Heyden (sancionados) y Pablo Maffeo (lesionado), son baja.

Fragilidad defensiva del Mallorca. «Hemos mejorado en la creación de juego y hemos invertido mucho tiempo en ello. Quizá, en temas defensivos, dábamos por hecho que el que equipo ya tenía mecanismos realizados, pero también los rivales te van conociendo y te van haciendo más daño, seguramente. No hemos tenido a Raíllo, Valjent, ahora Maffeo… son tres jugadores que el año pasado jugaron más de 30 partidos. Hemos dejado de hacer cosas que nos han costado goles, pero creo que tema no pasa por ahí porque seguimos siendo un equipo compacto y reconocible. No hemos tenido esa dosis de irnos por delante en el marcador. Este año hemos estado muchos partidos a remolque y nos ha pasado factura«.

Samu Omorodion y el Deportivo Alavés de Luis García Plaza. «Es un jugador espectacular, diferencial. Hemos puesto imágenes de él a los defensas. Me ha sorprendido gratamente. Confieso que en el primer partido que jugó en el Metropolitano no presté atención en este jugador. Se la puse cuando lo fichó el Atlético y luego lo cedieron. Lleva muchos goles y es un jugador que él solo te la puede liar. Son un equipo que juega bien. Tienen a Guridi, Rioja… son un equipo muy bien trabajado por García Plaza«. 

La anécdota de Javier Aguirre ‘off the record’. «Con 12 años me expulsa el árbitro. Me dijo que fuera, me salí a la orilla del terreno de juego y seguí insultando al árbitro. Dijeron que si no salía del recinto deportivo no continuaba el partido, entonces me echaron. Desde fuera le tiré piedras al árbitro y me castigaron con 12 partidos«.

Javier Aguirre y Toni Amor
Foto: RCD Mallorca