Dura está siendo la batalla por el liderato entre Castellón e Ibiza. La misma jornada que los castellonenses no logran la victoria, el Ibiza tampoco pasa del empate para continuar segundo con 54 puntos, diez más de los que tiene el tercer clasificado y nueve más que el líder del grupo primero. Toca ahora visitar tierras andaluzas, donde en la última visita, por el mediados del mes de diciembre, no se pudo pasar del empate sin goles ante el Algeciras.
El Linares se encuentra ahora mismo en posiciones de descenso, con 21 puntos, cinco por debajo de las posiciones de salvación. El fin se semana pasado logró la victoria en Granada por 0-2, siendo la segunda victoria en cuatro partidos. Antes de eso, una dura racha de doce partidos sin ganar condenó a los linarenses a la lucha por eludir el descenso.
El Linares está con su segundo entrenador de la temporada, David Campaña, que entró en la jornada quince por Óscar Fernández. Si bien, en estas nueve jornadas, habría hasta cinco equipos peores que los jienenses, dejándoles esto fuera de descenso. Por parte del Ibiza, dos jugadores cumplirán sanción por acumulación de amonestaciones tras las tarjetas vistas el último fin de semana. Eugeni Valderrama y Fausto Tienza, siendo para el catalán el primer partido de liga que se pierde y el tercero para el de Badajoz, dos piezas claves para Fernández Romo.
Primera visita oficial del Ibiza a Linarejos la de este domingo, en partido que se disputará a las doce del mediodía. En el partido de la primera vuelta en Can Misses los celestes endosaron un claro 4-1 al Linares.