Dos meses después el Atlético Baleares logró una nueva victoria en liga. Está victoria le ha mantenido como decimoctavo con 21 puntos, aún a cinco de las posiciones de salvación. Esta situación deja poco margen de error al conjunto balearico que debe puntuar en la mayor cantidad posible de partidos para no descolgarse definitivamente de la salvación. Y ahora tocará volver a ganar fuera de casa, algo que no sucede desde finales de noviembre.

Una victoria además podría meter en la pelea al rival de este domingo. El Atlético de Madrid B solo tienen un punto más que los equipos que ahora mismo marcan la salvación. Los colchoneros llegan tras una dura derrota en Córdoba el fin de semana pasado por 4-1. Los rojiblancos acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria, aunque solo uno de ellos como local donde el Castellón rascó el empate en el minuto 93.

El Atleti B, de la mano de Luis García Tevenet, están probando diferentes formaciones para intentar encontrar su mejor versión pasa salir de la zona peligrosa de la tabla. Ningún jugador ha disputado todos los partidos de liga de esta temporada, acercándose solo los dos máximos goleadores del equipo, Diego Bri que suma siete tantos y Adrián Niño con otros cuatro goles.

El Atlético Baleares no podrá contar en este partido por sanción, tras ver la quinta amarilla de la temporada, con el lateral Leonel Ferroni. Juanma Barrero en rueda de prensa ha hablado sobre el rival, diciendo que “Son un equipo joven y con mucha técnica. Juegan bien y son muy rápidos. Va a ser un partido complicado”. Sobre el Atlético Baleares y las bajas ha comentado que “Perdemos a Leo por sanción, pero recuperamos a David. Zalaya ya está disponible. Forniés, Juanra, Pablo y Roberto siguen recuperándose”.

Cuarta visita al Cerro del Espino de los balearicos en partido oficial. En ninguna de las tres visitas anteriores han podido ganar, sumando solo en 2019 un empate sin goles. En el partido de ida el filial colchonero se llevó una clara victoria por 0-3. Ahora el Baleares intentará llevarse la primera victoria de casa del filial rojiblanco este domingo a las doce del mediodía.