Pablo Ortells y Alfonso Díaz han salido a rueda de prensa para valorar la actualidad del RCD Mallorca. En el caso del director de fútbol bermellón, quien reconoce que en las próximas semanas se sentará con la propiedad para negociar su renovación, lanza un mensaje de tranquilidad a toda la afición. Pese a que la situación en Liga es algo compleja, Ortells apuesta por la reacción del equipo. Desde la entidad confían plenamente en Javier Aguirre y en que el mexicano sea capaz de revertir el contexto en Primera. En clave Copa del Rey, Ortells admite que el objetivo es llegar a la final de Sevilla.
La delicada situación del equipo en Primera División. «La realidad es la que es, solo llevamos tres victorias y no hay otra poción mágica que seguir trabajando, confiando en los jugadores y en todo el esfuerzo que hacen. Tenemos una plantilla comprometida y estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante. Es evidente que no es la situación que nos gustaría, pero es la que es, la asumimos y trabajamos para sacarla adelante«.
Tras el año pasado, la expectativa era más alta. «Es cierto que el año pasado hicimos una gran temporada, pero somos conscientes que el proyecto pasa por estar en Primera, cada temporada es nueva. Podríamos llevar más puntos, porque llevamos muchos empates que alguna podría haber sido una victoria, pero la situación es esta y con los jugadores y cuerpo técnico que tenemos lo tenemos que sacar adelante y estamos convencidos de ello«.
Pablo Ortells valora la temporada de Sergi Darder. «No le están saliendo las cosas como preveíamos nosotros y también él, pero tenemos plena confianza de que es un gran jugador y de que lo hará muy bien en el Mallorca. Es un proyecto a largo plazo el que tenemos con Sergi, estamos convencidos de su calidad, de su talento, de su talante personal… y del compromiso en hacer bien las cosas y de que le saldrá bien«.
Confianza plena en Javier Aguirre. «La misma confianza que con los jugadores. Estamos todos juntos. Todos luchamos por el Mallorca y a Aguirre le conocemos todos. Es un experto, está comprometido y tanto los jugadores como desde el club estamos con él«.
La continuidad de Nemanja Radonjic. «Puedo confirmar que solo con la permanencia no se quedará porque hay una serie de condicionantes y variables que si se cumplen se quedará y si no el Mallorca tendrá la opción voluntaria para que se quede«.
Extraña cesión de David López con opción de compra, pero Pablo Ortells asume que el Elche no pagará la gran cantidad acordada. «Era una buena oportunidad para él poder formar parte de una plantilla profesional en Segunda. Su crecimiento a nivel deportivo es muy bueno y son situaciones que se hacen habitualmente. Si en el Elche da un buen rendimiento las cantidades son elevadas para ser un jugador de un filial de Tercera. El Mallorca reserva una opción de recomprar al jugador, el control y la decisión la tenemos nosotros«.