Javier Aguirre tiene por delante un mes de febrero frenético. Y para ese reto (el de varias jornadas de Liga y unas semifinales de Copa del Rey) tendrá a sus futbolistas en pleno rendimiento. Solo Pablo Maffeo estará alejado de los terrenos de juego por lesión, pero el mexicano sí podrá contar con las nuevas caras y con un total de 24 futbolistas. Todo empieza este viernes, en San Mamés. Para enfrentarse al Athletic Club, la clara novedad podría ser un Samu Costa que encendió muchas alarmas tras una escalofriante entrada ante el Real Betis. Además, Aguirre valora los diferentes movimientos en el mercado de su equipo.
Valoración del cambio Radonjic por Amath. «Es un chico que debe aportar verticalidad. Es veloz, vertical… es cierto que Amath nos aportaba eso, pero su figura estaba algo desgastada porque no había encontrado su sitio. Por el bien de todos decidimos hacer ese intercambio. Radonjic está para jugar, está convocado para el partido. Si lo preciso, lo meteré en la segunda parte«.
La cesión de David López al Elche y Daniel Luna al Mirandés. «Muy buena cesión. Les hacemos un roto al filial porque era importante, y además es un jugador que me podía ayudar en momentos puntuales, pero creo que habla bien de la cantera del Mallorca. Sube tres escalones: de Tercera RFEF a Segunda. Además en el Elche, que es una gran institución que seguramente esté peleando en la zona alta. Y Dani Luna probablemente se vaya al Mirandés, son buenas cesiones«.
El Athletic Club de Ernesto Valverde. «Es un rival que te mete mucho ritmo y que presiona muy alto, no te dejan respirar. El año pasado nos salvó Rajkovic en ese 0-0. Será un partido de mucha exigencia física y mental. Tenemos que olvidar el pasado, la derrota del Betis, porque tendremos que salir con las pilas puestas porque si no, nos pasarán por encima«.
Samu Costa está para San Mamés, según Javier Aguirre. «Llega a tiempo. Tuvo un buen golpe en la rodilla y en la ingle. Ha colaborado mucho, mañana y tarde dándole duro para estar disponible. Ya veremos si de inicio, pero estará en San Mamés«.
Otro nombre propio: Vedat Muriqi. «No sé si está para ser titular, todavía no vemos el Muriqi al que nos tiene acostumbrados, pero puede estar. Le falta ese puntito de velocidad, de tener el sitio y ganar balones arriba. Va mejorando, pero han sido muchas semanas, es normal la readaptación a la competición«.