En los últimos días de mercado, las oficinas del Balears FC no descansan. El equipo femenino del Atlético Baleares tiene el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, por lo que cualquier refuerzo que sirva para aumentar el nivel medio de la plantilla es bienvenido. De esta forma, primero llegó Virginia Torrecilla y, ahora, para apuntalar la defensa en este final de mercado se ha optado por pescar en La Masía, de donde han traído a su nueva futbolista: Berta Doltra

Después de quedarse a las puertas del play-off la temporada pasada, el Balears no quiere volver a quedarse atrás. Ahora mismo, se encuentran en tercera posición, es decir, fuera de las dos posiciones a través de las cuales podrían ascender, ya sea la primera plaza con el ascenso directo o la segunda, en la que tendrían que superar una eliminatoria para ser equipo de Primera RFEF. Aun así, tan solo dos puntos las separan de esa segunda posición que ahora ocupa el Viajes Interrías, mientras que la distancia con las primeras, el Real Madrid «B», asciende a siete.

Con la vista puesta en esos dos primeros puestos, se ha fichado a una central que viene de, la temporada pasada, proclamarse campeona de Primera RFEF, la segunda máxima categoría del fútbol femenino español, con el Barça «B» -donde compartió vestuario con Lucía Corrales-. Berta disputó un total de 26 partidos con el filial blaugrana en la 22/23, partiendo como titular en 14 ocasiones y demostrando «una solvencia defensiva que ha sido clave para contribuir al éxito de las azulgrana», según publicaba el periodista Ángel Pérez en Mundo Deportivo.

Berta Doltra -última jugadora a la derecha- celebrando al liga con el Barça B. Imagen: Twitter Berta Doltra

La defensa es la tarea pendiente del Balears

Actualmente, el Balears es el equipo con más goles encajados de los cinco primeros de la clasificación con 19. La faceta ofensiva no es problema, ya que, con 37 goles a favor, son el equipo más goleador de los 32 que conforman la Segunda RFEF -Gabi Gutiérrez y Nuria Pomer son la dupla más goleadora de Primera y Segunda RFEF, con 21 anotaciones-. Por ello, sus posibilidades reales de ascenso parecen pasar por encajar menos, razón por la que llega Berta Doltra.

Cabe destacar que la ex azulgrana renovó en verano de 2023 con el FC Barcelona, pero ahora se embarca en una nueva e ilusionante aventura con el Balears. Su llegada junto con la de Virginia Torrecilla hace que aún más ojos estén pendientes del equipo de Txema Expósito, un conjunto que quiere llevar a las isla de Mallorca a la segunda mejor categoría de nuestro país. Ahora, con Berta ya en la isla, queda terminar el trabajo en esta segunda mitad de temporada.