Nemanja Radonjic es ya jugador del Real Mallorca. El extremo del Torino firmó su contrato en la tarde del martes y hoy ya se ejercitará con la plantilla para poder estar disponible para Bilbao. El futbolista llega al club bermellón en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria en caso de que se cumplan diferentes variables. 

La incorporación del serbio se aceleró durante este inicio de semana, siendo el gran deseado por la dirección deportiva y por Javier Aguirre. El jugador no estaba teniendo minutos en el Torino y tanto él como su entrenador, Ivan Juric, veían con buenos ojos su salida. Radonjic ha priorizado al Mallorca por encima de otras ofertas de equipos como el Monza o la Salernitana. También ha habido interés desde Turquía. La buena relación que guarda con sus compatriotas, Rajkovic y Nastasic, puede haber sido clave para su decisión.

UN JUGADOR PARA REVOLUCIONAR LOS PARTIDOS

El fichaje de Nemanja era una necesidad para el Mallorca. Un jugador de su perfil es muy importante para poder tener más alternativas en lo ofensivo. Los dos únicos extremos que había en la plantilla hasta ahora eran Amath y Llabrés. El primero, tras haber dado un rendimiento muy pobre esta temporada, se marcha al Valladolid. Llabrés, por su parte, ha contado con pocas oportunidades, aunque últimamente está disfrutando de más minutos. Aguirre necesitaba algo más de picante en las bandas y Ortells se lo ha dado.

Radonjic puede ofrecer a los bermellones chispa, desborde, atrevimiento y puntería de cara a puerta. Pese a los pocos minutos que ha disputado esta campaña en la Serie A, ha marcado 3 goles en 373 minutos. Un ejemplo perfecto de la necesidad de la incorporación de un jugador de sus características es el partido del pasado sábado frente al Betis. Un encuentro que se va perdiendo por la mínima y en el que el Mallorca no encuentra la manera de crear peligro para empatarlo. Nemanja Radonjic es el perfil que le faltaba a los de Aguirre para revolucionar este tipo de choques.

Este movimiento puede significar también un giro en la carrera del serbio. Tras haber abandonado el Marsella en la temporada 2020/21, el extremo ha tenido unos años complicados, pasando por el Hertha de Berlín, Benfica y Torino. Sin duda, un fichaje que puede resultar muy positivo tanto para el Mallorca como para Radonjic.