Javier Aguirre habló, por fin, de los árbitros. No es nada habitual ver al técnico del RCD Mallorca enfadado y enojado por la actuación arbitral en un partido. El pasado sábado, sin embargo, la cosa cambió radicalmente tras la derrota ante el Real Betis. Y es que la grave acción con Samu Costa como protagonista encendió las alarmas. Mientras el mediocentro portugués sollozaba entre los médicos, Aguirre sacó su labia a paseo. «La única explicación que le doy es que está Isidro en el VAR. Era para llamarlo, ver la escena congelada y hubiese cambiado el criterio«, iniciaba el mexicano.

«El VAR es una herramienta espectacular que hace más justo el fútbol. El que está en el VAR, no sé si es algo personal o que no quiere llamarlo. Ahí no puede hacer nada. Por lo menos enséñale lo que sucedió. Nos pasó en la primera vuelta que echaron a Omar cuando Roca le pisa y cambió el partido. Hoy hubiese pasado algo así. Ahí en la puerta no dice llorería, dice sala de prensa, así que… Siguiente pregunta«, confesaba el entrenador bermellón. ¿El árbitro tiene algo personal contra el Mallorca? «No lo sé. Los audios deben estar bonitos. Creo que para eso está el VAR ante la duda. Si el VAR se queda mirando, te da para pensar. Que ratifiquen la acción. Ve y revísala. No es justo que no te llamen«, añadía.

Javier Aguirre
Foto: RCD Mallorca

Sobre el futbolista portugués, que se marchó al hospital, aclaró que habría que esperar al alcance de su lesión. «Estaba bastante lastimado, con un problema de abductor, en la rodilla y estaba sufriendo mucho, llorando. Sé que llamó a su esposa y la tranquilizó. Entiendo que se lo han llevado al hospital para revisarlo porque no estaba en el vestuario al final del partido», apuntó Javier Aguirre.

Con el paso de las horas, el Mallorca actualizó el parte médico de Costa. «Evoluciona bien tras las fuertes contusiones en la ingle y aductores derechos provocadas en el partido de ayer contra el Real Betis. El centrocampista está pendiente de evolución. Esperamos tenerlo con nosotros lo antes posible«, apuntaba el club en su cuenta de ‘X’.