Javier Aguirre encara los cuartos de final de Copa del Rey con la única baja de Pablo Maffeo. El técnico mexicano así lo ha confirmado en rueda de prensa; además, ha explicado cómo está llevando Vedat Muriqi su vuelta a la rutina. Tras un meritorio empate en La Cerámica, el RCD Mallorca recibirá este miércoles al Girona. Un partido de alta tensión que tiene como regalo un billete para las semifinales. Los catalanes son el equipo de moda, y en Montilivi fueron los bermellones quienes sufrieron de lo lindo. Aguirre, eso sí, quiere que esta historia sea muy diferente en Son Moix.
El once de Javier Aguirre para la Copa. «Estamos bien a nivel físico porque hemos podido descansar bien. El viaje de Tenerife fue un palizón, pero después descansamos bien, gestionando bien las cargas de trabajo. No será pretexto, vamos a correr, seguro que vamos a correr. Ni yo mismo tengo claro qué va a pasar, pero los once que salgan lo harán bien, por lo menos competir, eso seguro».
La consigna es clara: compromiso. «Si hay una palabra que durante todo el año llevo utilizando es ‘compromiso’. Nuestro equipo está comprometido tanto en LaLiga como en la Copa. Ellos, con la afición, con nosotros… somos un equipo con compromiso».
???????? pic.twitter.com/5sSbzAQmp6
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 23, 2024
Javier Aguirre y la fórmula para para al Girona
Cómo parar al Girona. «No es fácil, será un partido muy complicado para nosotros porque están jugando bien y tienen jugadores con mucha calidad individual, además de un gran técnico. Son el equipo de moda, no solo en LaLiga sino también de Europa. Llevan 52 puntos, están en cuartos de la Copa… pero esto me da gusto porque son un ejemplo para muchos. Pero con el aliento de nuestra gente, nuestro estadio y la experiencia que tuvimos en la primera vuelta en Montilivi seguramente jugaremos de otra forma y con otro talante».
Vedat Muriqi. «Lo vi bien en la Cerámica. No quería ponerlo, tampoco en el banquillo, pero entre el doctor, él y mi cuerpo técnico me acabaron convenciendo. Mi sentido común, mi instinto, me decía que no. Al final con números… el sentido común va quedando de lado. Muriqi no tenía ninguna molestia. Habrá que esperar a mañana… y lo que me diga el sentido común».
El mercado de fichajes para Javier Aguirre. «No me aseguran nada. Me han pasado una lista (la dirección deportiva) y son interesantes. Les he dado mis preferencias sobre esta lista de seis y seis (lateral derecho y extremo), pero no sé más. Creo que vendrán. Me da igual cuando lleguen, las prisas no son buenas. Hay que ser cautos y tomar una buena decisión».