El Mallorca está a tres partidos de llegar a la final de la Copa del Rey. Y me está empezando a ilusionar. Es una ilusión tímida, como cuando sonríes a alguien por primera vez. Y vuelvo a mirar el teléfono. No, todavía no es viernes a las 13.00. Ese es el preciso momento en el que el destino decidirá el paso del equipo de Javier Aguirre y mi ilusión. O se desborda o se diluye.

He estado pensando en un dato anecdótico que me hace mucha gracia: el Mallorca ha ganado más partidos en la Copa del Rey que en LaLiga. Cuatro a tres gana la competición del KO. Salvo que el Unionistas dé la campanada y elimine al Barcelona mañana, que no lo descarto, y que tengamos la suerte de enfrentarnos a ellos, jugaremos ante un primera. En veinte partidos, el equipo bermellón solo ha ganado tres. Pero también es cierto, que solo ha perdido siete veces.

La suerte influye mucho. En esta competición, más que el juego. Hay que asumir que la mayoría de veces, los equipos modestos que llegan a la final es porque han tenido unos enfrentamientos asequibles, o al menos, han podido jugar en casa las eliminatorias a un partido. Y vuelvo a sonreír. 

El Mallorca esta temporada ha hecho méritos suficientes como para disfrutar de una posición tranquila en LaLiga. Pero no ha estado acertado y sus rivales, sí. A pesar de tener una sensación de llevar pocos puntos, el equipo disfruta de un margen de cuatro con puntos con el descenso, aunque con un sabor amargo. Como aquella vez probaste la tónica por primera vez. 

Este equipo ya está entre los ocho mejores de la competición. ¿Ya ha tenido suerte? Sí. Es el único equipo que le ha tocado un segunda en octavos de final. La suerte llama a la suerte. Aunque no necesiten tanta. Solo jugar en casa. Hay un cincuenta por ciento de posibilidades. Da igual que sea el Real Madrid o el Barcelona. Jugar en el Estadi Mallorca Son Moix los cuartos de final de la Copa del Rey a un partido me ilusiona. Mucho. Solo nos falta un poquito más de suerte. Si el Mallorca juega en casa, la ilusión me desborda. Este año ni Barcelona, Athletic, ni Sevilla han ganado en casa. Sí. Estoy ilusionado. La Copa del Rey me ilusiona.