El Atlético Baleares cayó en la última jornada de la primera vuelta ante el Recreativo de Huelva (0-2). Los de Juanma Barrero no pudieron ante el decano después de un buen partido con balón, pero sin eficacia en la parte ofensiva. Los visitantes se llevaron el partido gracias a dos golazos desde fuera del área.

En la previa del encuentro se homenajeó a la familia del fallecido Gabriel Moragues y, también, se realizó un homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario. A partir de ahí, el balón empezó a rodar. Los blanquiazules salieron bien a encuentro y en las botas de Toni Ramon y Armando llegaron las primeras ocasiones.

A los 19 minutos, Antonio anotó un gran gol tras un saque de esquina. A partir de ahí, los locales apretaron y dominaron el juego intentando la remontada, pero con el 0-1 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios la cosa siguió igual. Un Recre aguantando, pero buscando el peligro con contras y acciones individuales.

Al filo del partido y con el ATB volcado llegó el tanto definitivo de los visitantes. De nuevo Antonio y con un gran zurdazo volvió a batir a un Ramón Vila que poco pudo hacer. En los últimos minutos del encuentro, los blanquiazules estuvieron a punto de acortar distancias con dos remate de cabeza de Villapalos y Piera. Con el 0-2 se llegó al final del partido. Ahora el conjunto de blanquiazul arrancará la segunda vuelta a domicilio.