Empate a uno en la inauguración del Nuevo Son Moix entre Mallorca y Celta. Los de Rafa Benítez se adelantaron con un gol tempranero de Aspas y Cyle Larin lo empató justo antes del descanso. Los bermellones merecieron la victoria, creando múltiples ocasiones, sobre todo por parte de Cyle Larin, pero estuvieron poco certeros de cara a puerta y no consiguieron la victoria a pesar de intentarlo de todas las maneras. 

Después de toda la fiesta mallorquinista en la previa por la inauguración del Nuevo Son Moix, era el turno de los 22 protagonistas. Era una cita muy importante en la lucha por la permanencia, un partido de «seis puntos». El Celta comenzaba golpeando primero en el minuto 10 con un gran gol de Iago Aspas. En una pugna entre Maffeo y Manu Sánchez en una zona delicada del campo, Larsen aprovechó la situación y se la dejó a Iago para que el de Moaña la pusiera con el interior por la escuadra. Imposible para Rajkovic, que hacía la estatua.

Tras el tanto celtista, el Mallorca se hizo con el dominio de la posesión e intentó buscar el empate rápidamente, pero le faltaba finura en los últimos metros. A punto estuvo de llegar el 1-1 con una internada de Toni Lato por la izquierda, que se la dejó atrás a Larin en una situación muy favorable, pero el canadiense la mandó arriba.  Corrían los minutos y seguían apretando los bermellones, con un Celta que apenas salía de su campo.

Mallorca vs Celta | Jornada 20 La Liga EA Sports
Larin, autor del gol bermellón. Fuente: RCD Mallorca

La insistencia y la perseverancia dieron sus frutos. Después de muchos minutos achuchando y embotellando al conjunto gallego, los de Aguirre encontraron el empate. En una internada de Gio González en el área tras un gran pase de Morlanes a la espalda de la defensa, el uruguayo se la ponía atrás a Larin para que el ex del Valladolid marcase el 1-1 justo antes del descanso. El encuentro se iba al descanso con empate y con todo por decidir en el segundo tiempo tras una primera parte emocionante y con mucho ritmo.

La segunda mitad empezó con las fuerzas más equilibradas. A pesar de ello, la primera clara fue para el Mallorca. En un centro de Larin desde la izquierda, a punto estuvo de liarla Guaita. Se le escapó varias veces el balón al portero del Celta y no marcó Maffeo de milagro. Jailson acabó despejando a córner para resolver la jugada. Pocos minutos después, de nuevo la tendrían los bermellones, esta vez con una falta lateral botada por Dani Rodríguez que cabeceó Raíllo. El testarazo del cordobés se marchó muy cerca del palo.

Poco a poco, el conjunto bermellón se hizo con las riendas del partido, al igual que en el primer tiempo. Muy cerca estuvo de llegar el doblete de Larin tras una peinada de Raíllo en un saque de banda, pero la acción seguramente hubiese quedado invalidada por falta del canadiense en la disputa. Tras esta ocasión, llegó la primera sustitución en el Mallorca. Se marchaba Samú Costa y entraba Darder. No tardarían en llegar los siguientes cambios por parte de Aguirre. Abdón y Mascarell sustituían a Antonio Sánchez y Morlanes. 

Lo primero que hizo Abdón nada más entrar fue dejarle en bandeja el 2-1 a Cyle Larin, pero de nuevo perdonaba el ex del Valladolid ante Vicente Guaita. Seguidamente, en un gran envío de Lato desde la izquierda, ni Larin ni Maffeo consiguieron rematar el centro del valenciano en una oportunidad muy clara. Seguiría acumulando ocasiones el Mallorca. Esta vez, se la fabricó solo Cyle Larin en un balón largo, ganándole en carrera a Unai Núñez, pero una vez más Guaita le ganaba la partida al delantero bermellón.

Mallorca vs Celta | Jornada 20 La Liga EA Sports
Toni Lato, dueño de la banda izquierda frente al Celta. Fuente: RCD Mallorca

A pesar del poco peligro creado por el Celta, casi llegó el 1-2 en el 89′. En una falta en la frontal del área botada por Tapia, el peruano buscó el gol salvando por fuera la barrera y Rajkovic se quedó haciendo la estatua. El balón no cogió portería de milagro. Con esta ocasión moría prácticamente el partido. Empate a uno que dejó con mejor sabor de boca a los celtistas que a los bermellones. Próxima parada para el Mallorca, octavos de final de Copa del Rey frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez.