Con la tranquilidad de saber que pase lo que pase hoy en Son Moix el Mallorca pasará todas las fiestas fuera de los puestos de descenso, el equipo de Javier Aguirre afronta el choque contra Osasuna a las 21.30 con el deseo de poner tierra de por medio con la quema. Con 15 puntos y dos unidades por encima del descenso, un triunfo lo catapultaría a una zona tranquila de la clasificación.
Las lesiones en la plantilla crecen. Y preocupan. A las ya conocidas de Muriqi, Valjent y Lato, se le suma Omar Mascarell y también alarma el estado de Jaume Costa y Pablo Maffeo que llegan muy justos al partido contra el equipo navarro.
Los bermellones afrontan el choque con urgencias, pero sin que sea una final. Acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder (tres empates y una victoria), tres jornadas seguidas sin encajar y hoy están ante la oportunidad de recobrar la tranquilidad en un choque que será intenso y duro.
“El @RCD_Mallorca ha disputado sus últimos cuatro partidos de liga ante cuatro de los últimos cinco clasificados. (…) Hay mucho trabajo por hacer y poco trabajo hecho”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) December 19, 2023
¿El jueves? Solo vale ganar. ????
✍️ – @PepB_M https://t.co/8zGO425ks9
Con la duda de qué formación sacará al césped Javier Aguirre sabe que necesita imperiosamente marcar. Algo que se aleja partido tras partido, pues solo ha anotado dos goles en los últimos ocho encuentros. Continúa sin llegar el prime de Larin y el buen momento de Abdón parece que se ha desvanecido. El entrenador mexicano ha asegurado que le preocuparía más no generar ocasiones que fallarlas. “Tengo fe de que nos vamos a encontrar y de que mientras se generes dos o tres por partidos alguna entrará”.
En frente el Osasuna quiere continuar ganando, ya que ante el Rayo Vallecano consiguió una victoria varias jornadas después sin hacerlo. El equipo de Arrasate llega sin Rubén García lesionado, ni con Mojica. En este curso todavía no han encuentro que la temporada anterior los catapultó a Conference League, aunque Javier Aguirre asegura que “tienen mucha calidad. Budimir, Moi, Arnaiz… no sé qué les ha pasado porque no vivo el día a día. Ninguno de los dos está con los puntos del año pasado”.
Así es, un encuentro de dos equipos venidos a menos que pelearán por tres puntos que les den unas Navidades tranquilas.