Si eso RCD Mallorca quiere dar un vuelco a su situación y disipar todas las dudas que existen actualmente, el partido de este domingo es clave. El equipo bermellón visita al colista de Primera División, una UD Almería que hasta la fecha no sabe qué es ganar. Si bien Javier Aguirre tiene las sensibles bajas de Toni Lato, Martín Valent y Vedat Muriqi, no hay excusa alguna para que el combinado balear salga a ganar desde el minuto uno. Las estadísticas ante los colistas de LaLiga no juegan a favor del Mallorca, y eso se palpa entre la afición. El hecho de que los andaluces estén tan tocados crea un mar de dudas entre el aficionado bermellón. Es por ello que la oportunidad que tiene el equipo es mayúscula: es el momento de dar un puñetazo sobre la mesa y hacer de Almería un punto de inflexión.
“Es un encuentro doblemente peligroso. En el último partido jugaron de maravilla y creo que los números no reflejan lo bien que juegan. Tienen un ataque muy poderoso y una expectativa de gol muy alta. Ramazzani, Embarba, Arribas o Baptistao son muy peligrosos. No han ganado, pero hay que tener mucho cuidado. Va a ser muy duro para nosotros”, reconocía Aguirre en rueda de prensa. Un aviso que el mexicano confirma: “Estamos allí en un paquete de cinco o seis equipos con dos puntos de diferencia. Es importante estar alerta de lo que pasa fuera, pero lo más importante es lo tuyo. Si no te ayudas tú, no lo hará nadie. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Este año tenemos déficit de puntos y hay que seguir sumando”.
El Almería, por su parte, llega en un momento crítico. Garitano ha sido incapaz de ganar un partido, tampoco Vicente Moreno lo logró. Los andaluces son los colistas de Primera con solo cuatro puntos, y la paciencia del club parece tener un límite. Para ellos, el partido es una auténtica final y solo les vale ganar. Con varios jugadores importantes como Luis Suárez lesionados, el Almería se encomienda en la veteranía de Baptistao o Robertone y en la juventud de Arribas.