El Real Mallorca de Javier Aguirre recibe este sábado al Sevilla, en una nueva oportunidad para sumar la primera victoria en casa del curso. Tras los empates contra Cádiz y Alavés, la obligación de ganar es cada vez más importante. Pasan las jornadas y el combinado bermellón no da con la tecla necesaria para transformar en puntos las sensaciones sobre el verde. Aguirre tiene las dudas de Pablo Maffeo y Cyle Larin para jugar contra el Sevilla, pero pone en valor el buen hacer de jugadores como Javi Llabrés y Daniel Luna en la Copa del Rey.
El del Sevilla será el tercer partido seguido del Mallorca en Son Moix; para Javier Aguirre, el bagaje actual (dos de los seis puntos posibles) es muy pobre. «Sería pobre dos puntos de nueve. Me cuesta especular con qué sucederá en un partido, pero de momento el bagaje es pobre con dos puntos de seis ante rivales directos«.
Un Mallorca muy diferente al de la pasada temporada. «El año pasado se nos criticaba con razón o no que no jugábamos al fútbol, que ganábamos pero que el equipo defendía más de lo que atacaba. Hicimos el giro, sacudimos el árbol… y creo que los resultados no se han reflejado en puntos, pero sí en juego. En juego ofensivo estamos haciendo más, con más llegada y balón detenido. No se ha reflejado ni en el marcador ni en resultados y es lo que nos frena un poco. Estamos en el buen camino, necesitamos una victoria que nos diga ‘vamos bien chicos’«.
Pablo Maffeo y Cyle Larin, duda para recibir al Sevilla. «Larin tiene una pequeña molestia, por eso preferimos no exponerlo en el partido de Copa. Lleva una semana entre algodones, igual que Maffeo. Ahora hablaré con el doctor. Hacen entrenamientos más o menos completos, pero no del todo. No quisimos exponerlo a una lesión más grave«.
Los buenos minutos de Javi Llabrés en la Copa del Rey pueden abrirle las puertas de la titularidad. «Puede jugar mañana de inicio fácilmente porque más allá del partido de Copa es un lujo verlo entrenar y merece jugar. Si no es de inicio, lo meteré durante el partido seguro«.
És el moment. pic.twitter.com/bEyKCSTKX2
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) December 8, 2023
Diego Alonso, un viejo conocido para Javier Aguirre. «Están atravesando un momento como el nuestro, complicado. Les ha costado ganar, han tenido lesiones y se ve que hay un tema extradeportivo que ejerce algo de descontrol en cuanto a la dirección del club, entiendo. Noto que vienen como nosotros, heridos y con ganas de ganar. Será un partido de mucha tensión, de fuerza mental, de no equivocarse, personalidad para tener la pelota, encarar… tiene que ser un partido casi perfecto«.