La Real Sociedad, sexto en LaLiga y en los octavos de final de la Liga de Campeones, tuvo que sacar a relucir su oficio y sufrir hasta el final para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al derrotar 0-1 al CE Andratx, con un gol André Silva en la segunda parte. El equipo de Imanol Alguacil fue superior a su modesto rival hasta que marcó. Después, el Andratx se fue arriba y puso en aprietos en varias ocasiones a la meta defendida por Unai Marrero.

Y es que el gol de la Real despertó al Andratx. El equipo mallorquín olvidó todas sus precauciones defensivas y se lanzó al ataque en busca de la igualada. Fueron minutos de mucha tensión en el campo, que recordaron la noche vividas en el municipio mallorquín ante el Real Oviedo en 2021, al que eliminaron, y frente al Sevilla, ante quienes cayeron en los penaltis tras forzar la prórroga.

Imanol Alguacil movió en banquillo y dio entrada al ex mallorquinista Take Kubo, a Mikel Merino y Umar Sadiq, con el objetivo de aumentar la presión sobre la defensa local. El extremo japonés creó las mejores ocasiones para sentenciar el choque. El Andratx había adelantado sus líneas y también el cansancio físico empezó a hacer mella en los jugadores locales. La Real no lo aprovechó y tuvo que esforzarse para evitar la prórroga ante un rival que nunca dio la eliminatoria por perdida.

Galería del Andratx 0-1 Real Sociedad