El Mallorca visita este sábado a las 21.00 el campo del Atlético de Madrid en un encuentro marcado por las urgencias de los bermellones, que ven como jornada tras jornada, les cuesta marcar y sumar de a tres. El agujero negro del descenso acecha y la primera misión para alejarlo es asaltar el Metropolitano.
Los antecedentes en cualquier evento deportivo influyen poco cuando, en este caso, el balón se echa a rodar. Pero las estadísticas juegan a favor del Mallorca en la difícil visita al feudo del Atlético de Madrid. El balance de Simeone ante el Mallorca es negativo para el entrenador argentino, como lo es ante el Real Madrid y el Barcelona, y este hecho es suficiente para que el equipo de Aguirre, con una victoria en doce partidos de LaLiga, confíe en asaltar el Metropolitano.
Simeone se ha enfrentado en nueve ocasiones al Mallorca. Los resultados son halagüeños para los bermellones, pues en cuatro ocasiones vencieron, en dos empataron y en tres perdieron. Datos que invitan a la esperanza a un equipo que con la lesión de Muriqi, pierde al futbolista ofensivo de referencia.
Alegria i força per dissabte. pic.twitter.com/e2cNGYeYNy
— Abdón Prats (@PratsAbdon) November 23, 2023
En la comparación entre entrenadores Javier Aguirre tampoco sale perdiendo contra el entrenador colchonero. Se han visto las caras en siete ocasiones y han conseguido los mismos resultados. Tres victorias para el preparador mexicano, otras tres para el argentino y un empate. Este sábado a las 21.00 desempatarán.
Son simples números pero que siempre describen situaciones que el ojo humano es incapaz de percibir. Como la difícil misión de que, con un presumible Abdón Prats de titular, se asalte una vez más el Metropolitano y deje con la miel en los labios a que los madrileños continúen en la pelea por el título liguero.
La última vez que el Mallorca venció en el feudo atlético fue hace tan solo dos temporadas en una remontada que culminó Kubo en el tiempo añadido. Abdón, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez compartieron titularidad. ¿Saldrá de nuevo este tridente con los tres puntos del Metropolitano?
