Este pasado miércoles el Badalona Futur se proclamó campeón de la Copa Federación. Entre los integrantes de la plantilla, Jaume Pascual, natural de Ses Salines. “Levantar un trofeo como la Copa Federación es un orgullo para todos nosotros y una gran alegría”, explica el delantero en FutbolMallorca.
El camino del conjunto catalán no ha sido fácil, jugando tanto semifinal como final fuera de casa, primero en Logroño y el partido definitivo en Talavera. “La verdad que han sido dos partidos muy complicados con prórroga incluida, donde el equipo supo remontar un 2-0 en contra en Las Gaunas”, dice Jaume en referencia a la semifinal ante el Logroñés. “También hemos tenido que aguantar el resultado en la segunda parte en Talavera”, ya en referencia a la final de la competición.
???? ¡LA FIESTA DEL @CFBadalonaFutur!
— RFEF (@rfef) November 22, 2023
???? ¡LA FIESTA DEL CAMPEÓN!
???????? El último gran título nacional del año es vuestro.
❝Somos una auténtica familia❞#CopaFederación pic.twitter.com/DJaNFE47v4
Jaume Pascual no piensa en el ascenso a PrimeraRFEF
Esta participación en Copa Federación ha llevado al Badalona Futur a haber podido disputar esta temporada la Copa del Rey. “Gracias a la Copa Federación que hemos hecho, tuvimos el premio de poder jugar contra un Primera División como el Cádiz” comenta Jaume; añadiendo: “Pudimos demostrar de lo que somos capaces y que llegaremos donde nosotros queramos”. Y es que el combinado catalán ante los gaditanos en la tanda de penaltis.
En liga regular, en el GIII de Segunda Federación, el Badalona Futur está inmerso en plena batalla por el campeonato del grupo que le daría el ascenso directo de categoría. A pesar de ello, Jaume responde con los pies en la tierra: “Nosotros no pensamos más allá del día a día y no nos ponemos ningún objetivo, si no seguir como lo estamos haciendo y en mayo veremos dónde estamos”.